lunes, 27 de junio de 2016

Las cosas buenas de los alumnos de 2º

Todos tenemos cosas buenas, muchas, muchísimas (especialmente los niños) Y los alumnos/as de 2º de Infantil nos hemos empeñado en que nuestros compañeros de clase conozcan cuáles son sus cosas buenas.

A raíz de un cuento que aparecía en el libro de religión en el que unos insectos iban comentando qué cosas buenas tenía cada uno de ellos, empezamos a comentar cuales eran nuestras virtudes. Al ver que eran tantas… pensamos que lo mejor sería dejarlas por escrito.


Realizar la actividad completa nos llevará unos días porque nos centramos en dos o tres compañeros por sesión.  Los elegidos (al azar) se convierten en protagonistas por un ratito y el resto de compañeros tiene que ir enumerando qué cosas buenas tienen. La profe se encarga de dejarlo reflejado en la cartulina y de esta manera, al final tendremos un montón de cartulinas llenas de cosas buenas.


 

De momento, hemos realizado la actividad con los alumnos que veis en las fotos. Al principio les daba un poco de vergüenza, pero después estaban encantados de comprobar que ellos también tienen un montón de cosas buenas.

 (Se nos olvidó poner que Alberth es un genio haciéndose "el muerto")

En los últimos días hemos continuado con esta actividad que poco a poco irá haciendo evidentes las cosas buenas que tienen nuestros alumnos a millones.




Seguimos ampliando nuestra lista de cosas buenas, y aún nos quedan unos cuantos...









Y por fin, los últimos, que no menos importantes...
















Os iremos enseñando los avances de la actividad en este mismo artículo.


2 comentarios:

  1. Todos, pero todos los niños tienen cosas buenas.

    ResponderEliminar
  2. Se tienen que sentir icreiblemente bien cuando ven que sus compañeros reconocen las cosas buenas. Una idea genial.

    ResponderEliminar