martes, 26 de abril de 2016

Semana del libro. Resumen de actividades

La semana pasada se celebró en el colegio lo que nosotros llamamos “La Semana del Libro”. Resulta que sólo un día se nos queda corto para celebrar la importancia que para nosotros tienen los libros, así que una vez más, hemos extendido las actividades de celebración a lo largo de toda la semana (e incluso un poco más).


Las clases de Infantil se llenaron de cuentos y actividades varias con las que se pretendió que los alumnos se dieran cuenta de la importancia de los libros en nuestras vidas. Todas las actividades y fotografías están publicadas en el Blog de Animación a la Lectura, pero vamos a haceros un pequeño resumen de todo lo que hemos hecho.

http://lecturaboscos.blogspot.com.es/


En primer lugar, todos los alumnos trajeron a sus clases los cuentos favoritos de cada uno, para poder contárselos a sus compañeros.

Esos cuentos, y otros tantos más sirvieron también para practicar la lectura silenciosa en nuestra visita a la biblioteca. Aquí, todos los alumnos intentaron respetar la norma más importante de todas las bibliotecas del mundo: el silencio.

http://lecturaboscos.blogspot.com.es/2016/04/infantil-visita-la-biblioteca-escolar.html#more

Algunos consiguieron mejores resultados que otros, pero seguro que todos lo pasaron en grande.
 
Otra de las actividades que les encantó a nuestros alumnos, fue que algunos de sus abuelos/as, tíos/as, mamás y papás, se animaron a venir a las clases a contarles cuentos a los niños/as. No tenemos muy claro a quién gustó más esta actividad, pero el resultado fue genial. (Enlace pinchando en la imagen)

http://lecturaboscos.blogspot.com.es/2016/04/quien-viene-hoy-contar-el-cuento.html#more

 http://lecturaboscos.blogspot.com.es/2016/04/quien-viene-hoy-contar-el-cuento.html#more

Los alumnos de secundaria también quisieron hacernos partícipes de sus actividades y prepararon un cuento teatralizado para nosotros. “El hada de los bombones” tuvo tanto éxito en los pasillos de Infantil, que hemos pedido que nos preparen otra obra para los próximos meses (Por pedir…).

http://lecturaboscos.blogspot.com.es/2016/04/el-hada-de-los-bombones-por-infantil.html#more


Otra de las obras de las que pudimos disfrutar, fue un fragmento de “Romeo y Julieta” de Shakespeare, que prepararon alumnas de secundaria en inglés.


Por otro lado, algunos alumnos de Infantil han estado trabajando la obra de “El Principito”.

http://lecturaboscos.blogspot.com.es/2016/04/el-principito-contado-los-alumnos-de.html#more

También, como cada año, los alumnos han hecho marcapáginas. Aunque este año les han quedado más bonitos que en otras ocasiones.


http://lecturaboscos.blogspot.com.es/2016/04/marcapaginas-en-infantil.html#more

Por último, y con la intención de animar a todo el mundo a leer, cada alumno se llevó una chapa lectora para casa.

http://lecturaboscos.blogspot.com.es/2016/04/chapas-de-animacion-lectora.html


Este año hemos estado cargados de actividades. El objetivo de todas ellas no es otro que el de motivar la lectura en nuestros alumnos y hacerles ver la importancia que la lectura tiene no solo para el aprendizaje, si no para cualquier aspecto de la vida. Confiamos en haberles aproximado un poquito más a este mundo que tanto nos apasiona.
 


1 comentario:

  1. Me gustan todas las actividades, no solamente para ese dá, sino para realizarlas durante todo el año también!

    ResponderEliminar