Nuevo trimestre y nuevo Proyecto. El de esta semana es el de los Valores. Como ya sabéis, en el colegio trabajamos mensualmente uno. Y durante estos días seguiremos hablando de ellos. Sin olvidar que los valores se trabajan cada día.
Nuestra compañera se ha disfrazado de abuelita ó viejita como han dicho sus compis, para explicarnos su cartulina de color fucsia en la que venían varios valores. Se ha disfrazado así porque los adultos y las personas mayores son las que ya tienen los valores adquiridos y los transmiten a los más pequeños.
Hoy ha tocado el valor de la responsabilidad. Nos ha explicado qué significaba con varios ejemplos y sus compañeros han añadido unos cuantos más. Pero como bien ha dicho primero debemos ser responsables con nosotros mismos para poder serlo después con los demás.
A continuación la profe les ha explicado un cuento sobre una maga muy poco responsable que cometió un gran error por no hacer caso al resto de magas y tuvo que pagar las consecuencias. Se dio cuenta que lo que había sucedido lo podía haber evitado y no volvió a ser una maga irresponsable. Utilizó su magia y sus hechizos para hacer el bien y ayudar a los demás.
El cuento les ha gustado mucho y mañana continuaremos con más valores y más historias. !Cómo nos gustan los Proyectos y cuantas cosas aprendemos con ellos!
Esta tarde nuestra protagonista nos ha hablado de la humildad y generosidad. Dos valores importantes para saber compartir sin esperar nada a cambio, porque cuando hacemos estas cosas las hacemos porque queremos y nos sale del corazón.
Después hemos leído el cuento que acompañaba a este valor para así entenderlo mejor. Se titulaba: " El príncipe y el mendido". Les han quedado claros estos valores y desde hoy los pondremos en práctica.
Estos días nuestra alumna nos ha seguido explicando más valores, tales como: egoismo, gratitud y amistad. Hemos hablado de estos valores en la asamblea y hemos puesto varios ejemplos para entenderlos mejor.
Cada valor va acompañado de un cuento. La profesora ha contado el de: " Los zapatos rojos" y "La luna dormida". Sólo nos queda el del viernes y poco a poco se nos van acabando los proyectos. Nos da penita porque nos encantan y nuestros alumos los están haciendo muy bien.
El último día del Proyecto, la protagonista nos explicó el valor del amor. Es muy importante dar y recibir amor de la gente, sobre todo de los papás, de la familia, amigos y compañeros. Hay que dar besos y abrazos y mimitos, como dicen nuestros peques. El cuento sobre este valor nos gustó mucho a todos.
Una vez acabado, les dimos un fuerte aplauso y su correspondiente medalla por su trabajo. Ya van quedando menos Proyectos y nos da penita porque es una actividad que a todos nos encanta.
Espero que os guste nuestro proyecto
ResponderEliminarQue bonito Alba!!!!
ResponderEliminar