jueves, 7 de abril de 2016

Manualidad con magia por 3ºE

Esta tarde en la clase de 3º E nuestros alumnos han pasado por todos los estados que una persona puede tener... ilusión, asombro, preocupación, indignación, sorpresa...


Patricia les tenía preparada una actividad que sabía, les iba a encantar. Primero, hemos entregado material como papeles, pinturas manley y lapiceros.  Para manchar lo menos posible... ( de verdad que lo han intentado, pero no ha sido posible), les hemos dado periódicos.



Tenían que pintar de colorines un trozo de hoja. A todos les ha quedado precioso y estaban contentísimos de poder utilizar estas pinturas y darle tando color al dibujo.  Pero la actividad no terminaba ahí...



¿Y ahora qué hacemos? preguntaban todos. Ahora vais a coger la pintura negra y vais a pintar encima todo el dibujo, les ha dicho Patricia.  

Y aquí es cuando nuestros alumnos han pasado por los estados de los que antes os hablaba. ¿Quéeeeee?. ¿De negro? !Nooooooooo! decían. Nos ha quedado muy bonito y de colores...  sorpresa e indignación se asomaba en sus caras.



" Para eso lo podíamos haber pintado de negro antes" comentaban los peques. "Yo no quiero, me ha quedado muy bonito"...  "Vaya clase de locos" jjajaja. "Primero nos decís que de colores y ahora todo negro... no entiendo nada!"

Lo que no sabían era lo que venía después...


 !!!!OOOOOOOOOOHHHHHHHHH QUÉ CHULOOOOOOO!!!!QUÉ BONITOOOOOOO!!! MAGIAAAAAAAAA! !HEMOS HECHO MAGIAAAA!!! ! ME ENCANTAAAAAAAA!!

Todo esto es lo que se ha oído después... jejeje


Aquí tenéis un reflejo claro de lo que ha sido esta actividad que ha sido como una montaña rusa.


La primera capa estaba llena de color y la segunda cubierta con pintura negra. Después, con unos palitos de madera, (como los palillos), tenían que rascar y dibujar con el palito y de esta forma, todo lo que dibujaban salía de colorines. La cara de sorpresa y alegría que han puesto no se puede describir. Todo eran sonrisas y alegría y no podían parar de dibujar.


Aquí están los peques enseñando sus manos que han pasado también por todos los colores de la paleta cromática... aunque al final sólo aparecía el color negro. Hay que decir que cuando han tenido que cubrir todo con esta pintura, lo han hecho a toda velocicidad porque estaban deseando ver el resultado final... la gran sorpresa!



Algunos de los dibujos... Ha sido una actividad chulísima y que podéis repetir en casa con ellos porque les ha gustado muchísimo y hemos pasado todos una tarde muy divertida. (Las profes, creo que lo hemos pasado mejor que ellos con todo lo que iban diciendo... han estado muy, pero muy graciosos con sus comentarios, sus caras y todo).





1 comentario:

  1. Vaya actividad más chula. Ha salido ilusionadisima y me ha pedido poder hacerla en casa

    ResponderEliminar