lunes, 4 de abril de 2016

Comenzamos con ritmo en el 3º trimestre por 3ºE

Ya se ha pasado Semana Santa y nuestros peques han vuelto con muchas ganas e ilusión el cole. Todos estaban muy contentos de volver a verse y tenían mucha energía. ¿Y qué mejor modo de quemarla que con una divertida sesión de psicomotricidad?


Lo primero calentar músculos con diferentes carreras y ejercicios. Saltando a la pata coja, con pies juntos, haciendo la rana, sentados hacia atrás... así daba comienzo esta sesión. 


Después hemos pasado al balón. Cada vez van haciendo mejor estos ejercicios de botar con una mano, con dos... aunque todavía tenemos que seguir practicando un poco para que no se nos escape y vaya a parar al otro lado de la salita jejeje



Es muy importante trabajar ejercicios y actividades en grupo. A nuestros peques les encantan. Hoy ha tocado pasar el balón por arriba sin que se cayera al suelo y una vez que el balón llega al final, es niño o niña se tiene que colocar al principio de la fila y volverlo a pasar. Otra veces lo hacemos debajo, por los lados... y otra serie de juegos con el balón. Siempre muy divertidos. 


Los zancos es otro ejercicio que les sirve para trabajar el equilibrio. Al principio se caían bastante y no aguantaban tanto encima de ellos. Pero a medida que hemos ido practicando, nos va saliendo mejor. 




La sesión ha finalizado con el juego de los aros. Todos bailan alrededor de ellos al son de la música y una vez que se para hay que meterse dentro. Hay que andar rápidos para conseguir estar dentro y seguir con el juego a medida que se van quitando aros. 



Una tarde muy divertida en la que los alumnos han disfrutado mucho y que se ha pasado volandooooo



1 comentario:

  1. Que ganitas teníamos de veros a todos, y la clase de psicomotricidad son muy chulas

    ResponderEliminar