martes, 5 de abril de 2016

Camino de Santiago en 2º de Infantil


Últimamente los alumnos/as de 2º de Infantil han aprendido un montón de cosas sobre el Camino de Santiago.




Tras explicar quién era Santiago (que aunque muchos lo pensaban no estamos hablando del “señor” de la portería), Sarai estuvo explicándonos porqué se realiza este camino y cuáles son las ciudades por las que pasa. Para ello necesitamos que un pequeño actor nos echase una mano. Os animamos a que les preguntéis la historia completa a los alumnos, porque se les a quedado muy bien (especialmente la muerte del Santo).
Aquí teneéis el momento de la explicación.


 

 
Partiendo de Roncesvalles, el camino pasa por Estella, Pamplona, Logroño, Nájera, etc. Mientras lo explicábamos, los alumnos nos contaron que en Nájera vive “La Paqui”, en Burgos la tía Rosi…

Además, hemos aprendido que los peregrinos necesitan unas credenciales para señalar por donde van pasando, no vaya a ser que alguno llegue a la ciudad de Santiago de Compostela sin haber pasado por todos los lugares.





Cada alumno se ha hecho su propio credencial pero en vez de marcar el sello cada vez que visitamos una ciudad, nosotros lo haremos cuando hagamos la actividad correspondiente a cada localidad. El primero lo conseguimos n Roncesvalles al decorar nuestra propia concha.




También hemos aprendido cosas sobre las señales que podemos encontrar a lo largo del camino y la manera correcta de utilizar una brújula para que nos guíe en el camino.

 







Por último, cada alumno decoró su propia concha igualita a la que llevan los peregrino.



¡Qué duro hemos trabajado en este proyecto! Menos mal que Sarai nos lo explicó todo de maravilla para poder llevarlo a cabo.




2 comentarios: