jueves, 3 de diciembre de 2015

Manualidades navideñas por 3º E

Diciembre es el mes de la Navidad, una época preciosa y la preferida de nuestros peques junto con el verano. Y por el aula, nos hemos puesto a trabajar en varias manualidades. 


La primera ha sido pintar y recortar a los Reyes Magos, para luego colocarlos en rollos de papel higiénico a modo de figuras. Así va a ser más fácil colocarlas en cualquier sitio. 







Otra de las actividades que hemos llevado a cabo ha sido realizar un árbol de Navidad sostenible. Para ello también hemos usado rollos de papel higiénico.

Primero, juntando unos cuantos para hacer las ramas y después, cada niño, en papeles que nos sobrado de otras actividades, lo hemos aprovechado para hacer nuestro propio papel de regalo.



Lo han coloreado muy bien y han hecho unos dibujos muy bonitos para después, envolver los paquetitos que hemos hecho con los rollos. Con un lacito los hemos terminado de envolver y de uno en uno, los han ido colgando en el árbol.


No podía faltar la estrella en lo alto y para ello, de nuevo, rollos pintados de amarillo y pegados en la parte de arriba del árbol. Mirad qué original nos ha quedado utilizando estos materiales sostenibles.






3 comentarios:

  1. Que chulos los adornos realizados con material reciclado... Y los Reyes Magos han quedado muy bonitos.

    ResponderEliminar
  2. Hola, dónde podría conseguir las plantillas de los reyes magos? Muchas gracias por compartir tu trabajo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Víctor! Siento tardar en responderte, pero en Navidades me fue imposible hacerlo (final de trimestre, festivales, fiestas...)Mándame tu correo o alguna dirección donde pueda enviártelas. También tengo las de la Virgen María, San José, el Niño y el Ángel por si te interesan. Muchas gracias por visitar el blog. Saludos

      Eliminar