miércoles, 2 de diciembre de 2015

2º de Infantil visita el reloj del espolón

Esta tarde los alumnos de 2º de Infantil hemos ido a conocer por dentro el Reloj del Espolón. El lunes estuvieron los chicos/as de la clase de la señorita María, y nos hablaron maravillas de la excursión, del reloj y del relojero José Luis, así que ya estábamos deseando que llegase la tarde para marcharnos a hacer la visita.


Tantas ganas teníamos que hemos llegado hasta allí en tiempo record y hasta hemos tenido tiempo de hacernos algunas fotos en el parque del espolón.





Una vez dentro del reloj, José Luis ha intentado explicarnos un montón de cosas. Hemos empezado con un cuento en el que hemos aprendido que en la antigüedad los relojes no eran como los de ahora, sino que funcionaban con el movimiento del sol, luego llegaron los mecánicos (como este) y por últimos los que funcionan con pilas.

 




También nos ha contado que el reloj funciona con unas pesas que hacen que las ruedas se muevan y así el péndulo (que es el corazón del reloj) no se para nunca.

Mientras estábamos dentro de "las tripas" del reloj, hemos escuchado los cuartos y las horas, y José Luis nos ha dado la oportunidad de escuchar la melodía que suena gracias a las siete campanas que hay dentro del carrillón. "Ya se van los pastores, a la Extremadura..." Nos ha dicho que nuestros papás nos tienen que enseñar la canción entera.

 


Por si fuera poco, hemos subido a ver el carrillón hasta la parte más alta y hemos podido escuchar la sirena que habitualmente suena a las 12 del mediodia. Al parecer, esa sirena procede de cuando las fábricas de Logroño estaban situadas en el Casco Antiguo y paraban de trabajar a esa hora. En aquel entonces sonaba la sirena para que todos se enterasen.




Antes de despedirnos hemos firmado en el libro de visitas y le hemos dado las gracias a Jose Luis por tener tanta paciencia con nosotros.


La excursión ha sido estupenda, auqnue nuestros niños tienen que mejorar aún sus comportamietnos cuando salen del colegio. Seguiremos trabajando en ello. Mañana practicamos un poco más.
 

4 comentarios:

  1. QUE CHULO MAÑANA VAN LOS NUESTROS LOS DE 3 D SEGURO QUE SE LO PASAN GENIAL BEGO

    ResponderEliminar
  2. Vaya excursión tan divertida. Yo hubiese ido acompañando encantada

    ResponderEliminar
  3. Que caras de atentos tienen todos, han sido un par de dias intensos, con tanta excursión.

    ResponderEliminar
  4. Que buen aprendizaje llevan los niños

    ResponderEliminar