lunes, 27 de octubre de 2014

Trabajando con temperas en 1º de Infantil

Los alumnos de 1º de Infantil estamos haciendo nuestras primeras aproximaciones a los distintos tipos de arte. Ayer trabajamos con las témperas y los pinceles para pintar un arbolito de otoño.

 


En pequeños grupos fuimos cubriendo el dibujo de pintura marrón. Eso sí, con mucho cuidado de no salirnos de las líneas marcadas. Parece muy fácil pero no lo es tanto. No solo hay que coger el pincel sin que se nos caiga y de la manera correcta, también hay que untarlo en pintura, no aplastar los pelitos del pincel…. Puff



 Tras acabar la primera parte tuvimos que esperar a que nuestros arbolitos se secaran para poder ponerles más colores. Los árboles de otoño son marrones y amarillos, así que no podíamos dejarlos todos de color marrón.


 
Como parece que lo de los pinceles está controlado, los adornos de color amarillo los hicimos con otro material: bastoncillos. 



 
 
 

La primera parte (y las mas importante) entender que los bastoncillos de clase no sirven para las orejas aunque en casa los usemos para eso. Superado ese punto empezamos a pintar con ellos.
El resultado de nuestras obras es bastante bueno desde nuestra perspectiva. ¿Qué os parece?




Resulta muy divertido ver cómo los alumnos van descubriendo cosas nuevas y formar parte de sus nuevos aprendizajes. Algunos no habían pintado nunca con pincel y tras ver cómo disfrutan con ello, no nos cabe duda de que de aquí saldrán grandes artistas.

3 comentarios:

  1. Son grandes nuestros chic@s de primero, unos artistas, no me creia que habian hecho esto, ahora veo las fotos y me he quedado alucinada, no lo han hecho nada de mal, es impresionante cómo, tan pequeñitos, y ya han hecho su primer trabajo de pintura. Fantastico chic@s

    ResponderEliminar
  2. No me lo puedo creer gue pinten tan bonito estos son los artistas de mañana gracias

    ResponderEliminar
  3. Que chulis los árboles y como se divierten pintando con pincel.

    ResponderEliminar