sábado, 18 de octubre de 2014

1º de Infantil y el papel de periódico

Los alumnos de 1º de Infantil hemos estado unos días trabajando con periódicos. De momento el periodismo no nos llama mucho, pero por lo menos hemos entrado en contacto con un medio de comunicación nuevo.

Durante un par de días hemos hablado mucho  ¿Por qué los lee la yaya? ¿Qué tienen dentro? ¿Cómo se llama? Y sobre todo ¿Para qué sirven?



  




La idea básica es que los periódicos sirven para leer, y en la mayoría de los casos es así. Pero como nosotros aún no sabemos leer, teníamos que buscarles otros usos y en una asamblea hemos descubierto unos cuantos.

Los periódicos pueden convertirse en sombreros.



También pueden ser aviones de papel.






Se pueden convertir en bolas de papel (de esto no podemos enseñar fotos porque los lanzamientos se nos han ido un poco de las manos).

Y pueden convertirse casi en cualquier cosa dependiendo de la imaginación y habilidad con la papiroflexia que tenga cada uno.

Después de ver todo eso, decidimos hacer una ficha en la que podíamos reutilizar los periódicos viejos. La ficha consistía en hacer trocitos de papel y pegarlos dentro del círculo.




Muchas tareas nuevas a la vez: romper papelitos, usar el pegamento, intentar que no se caigan al suelo…. Después de todo ello podemos decir que no nos ha quedado más remedio que perfeccionar nuestras habilidades a la hora de recoger papelitos del suelo.


 

Poco a poco vamos adquiriendo nuevos aprendizajes. Os los iremos contando

1 comentario: