lunes, 20 de octubre de 2014

Sesiones de psicomotricidad por 2º E

Todas las semanas tenemos un par de horas de psicomotricidad y nos encanta! Los lunes y viernes pasamos a la salita con nuestro chándal y no paramos de hacer actividades y juegos, tanto individual como por parejas y grupos, movernos, saltar, jugar... nos los pasamos muy bien. 


El desarrollo del esquema corporal supone:
-  Un conocimiento del propio cuerpo y de sí mismo.
-  Conocer cual es el lado dominante del cuerpo (lateralidad).
-  Un dominio y control del cuerpo y de las posturas.
-  Desarrollo de la capacidad de inhibición y relajación.
-  Educación respiratoria.
-  Desarrollo de la capacidad perceptiva.
- Una orientación básica en el espacio (respecto al propio cuerpo, al espacio, a los demás, a los objetos) y una orientación temporal unida a la espacial.
-  La coordinación motriz, tanto global como segmentaria.



¿Cuáles son los objetivos de la psicomotricidad infantil?

La psicomotricidad, como estimulación a los movimientos del niño, tiene como meta:
- Motivar la capacidad sensitiva a través de las sensaciones y relaciones entre el cuerpo y el exterior (el otro y las cosas).
- Cultivar la capacidad perceptiva a través del conocimiento de los movimientos y de la respuesta corporal.
- Organizar la capacidad de los movimientos representados o expresados a través de signos, símbolos, planos, y de la utilización de objetos reales e imaginarios.
- Hacer con que los niños puedan descubrir y expresar sus capacidades, a través de la acción creativa y la expresión de la emoción.
- Ampliar y valorar la identidad propia y la autoestima dentro de la pluralidad grupal.
-  Crear seguridad al expresarse a través de diversas formas como un ser valioso, único e irrepetible.
-  Crear una conciencia y un respeto a la presencia y al espacio de los demás.  










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