El viernes tuvo lugar la
excursión de fin de curso de la clase de 2º de infantil. En esta ocasión la
visita consistía en conocer el funcionamiento de una granja de vacas o, mejor
dicho, una lechería. Para dar tiempo a que las vacas de la lechería fuesen
ordeñadas antes de nuestra llegada, fuimos a jugar a un parque en el que todos
los alumnos disfrutaron de lo lindo trepando por las redes y los columpios.
Cuando aparecimos por la lechería, nos recibió Beatriz que estuvo explicándonos el funcionamiento básico de todo. Lo primero que nos enseñó fueron los terneros, los cuales viven sus primeros meses en una zona especial, separados del resto de vacas para poder atenderlos de forma personalizada y alimentarles según sus necesidades. En esa zona tuvimos la suerte de poder darles con nuestras manos un poco de comida a los terneros que se atrevían a acercarse. El sistema era sencillo, coger un poco de pienso y extender la mano para que vinieran a comerlo, pero entre que a los niños les daba miedo perder alguna mano y que a las vaquitas les daba miedo nuestra presencia... se hizo lo que se pudo.
Después, Bea nos explicó cómo funciona la ordeñadora en la que colocan a las vacas para extraer su leche por las mañanas pues como son muchas, no puede hacerse a mano.
Finalmente, estuvimos viendo las vacas grandes y echándoles su comida dentro del comedero para que se alimentasen bien y así seguir dando una leche tan estupenda. Confiamos en que nuestra visita, y la guerra que les hemos dado, no les haya cortado la leche.
Esperamos que la excursión haya servido a los alumnos para conocer a los animales de granja y el proceso por el cual se obtiene la leche, un poco más de cerca, pues había alumnos que no habían visto una vaca nunca.
Se les ve super contentos. Me encantan estas excursiones en las que los niños aprenden cosas y se divierten.
ResponderEliminarMi hijo volvió entusiasmado porque una vaca le había chupado la mano. Se lo han pasado muy bien
ResponderEliminar