viernes, 14 de junio de 2013

Excursión a Manjarrés 3º Infantil

Hoy 14 de junio, los alumnos de 3º de Infantil, han ido de excursión a Manjarrés. Una vez allí, hemos ido a ver una granja de cerdos. Los niños estaban muy ilusionados porque la mayoría no había visto nunca un cerdo y alguna de las profes tampoco...je,je


Un par de granjeros nos han enseñado todo la granja. Había cerdos pequeñitos, medianos y muy grandes. Nos ha gustado mucho verlos, pero no hemos podido con el olor... uffff, qué mal olía! Nos hemos tenido que tapar la nariz porque no podíamos estar allí.







Ya fuera, hemos respirado un poco...


Y a otra sala a ver a los cerdos más grandes... había que cruzar un pasillo largo, pero los niños han necesitado ayuda de sus profes porque les ha entrado un poquillo de miedo el tener que atravesar esa sala con tanto cerdo... pero todos estaban en sus jaulas y al final lo hemos conseguido.



Después hemos ido a ver gallos y gallinas y de nuevo, hemos cogido otra vez aire porque después tocaba ver a los cerditos pequeños que estaban con sus mamás.




También había cerdos en la parte de fuera y los niños se han acercado a verlos y les han dado de comer un poquito... a algunos les daba un poco de miedo verlos de tan cerca y han preferido verlos desde más atrás.



En la granja, también hemos visto caballos !!!nos han encantado!!! y como eran muy dóciles, nuestros chicos y chicas se han montado.









En otra sala estaban los cerditos más pequeños... en esa sala han entrado todos porque les ha gustado mucho verlos tan  chiquitines.



Incluso, algunos niños y niñas se han atrevido a entrar dentro para cogerlos.




Y en la última sala, había recién nacidos mamando de las mamás cerditas. Estos son los que más nos han gustado a todos.



Algunos niños no se atrevían a cogerlos... pero al final, han sido valientes y los han cogido en brazos.


Hemos podido comprobar que algunos de nuestros alumnos tienen auténtica vocación de granjeros y granjeras, sobre todo las chicas, que eran las más atrevidas a la hora de coger en brazos a los cerditos... alguna a poco se lo lleva a casa y todo!!!


Antes de irnos a almorzar, los granjeros han soltado un cerdito, mitad cerdo, mitad jabalí muy manso, que ha echado a correr por toda la granja... eso parecía San Fermín!! todos corriendo delante del cerdo... luego han ido detrás de él y éste al ver lo que se le venía encima, ha decido salir por patas y volver a su jaula corriendo! Se lo han pasado en grande.

En el parque de Manjarrés, hemos repuesto energías y por supuesto, hemos dejado todo recogido y limpio antes de irnos.





Después de jugar un rato en el parque y dejar las mochilas en el autobús, nos hemos ido todos a dar un paseo "un paseo saludable" como han dicho ellos. Por el camino, los niños han arrasado con todo la flora y fauna que se han encontrado...





Y de nuevo al autobús y para el cole. 

El tiempo nos ha acompañado, ha estado todo el rato nublado y la chaqueta no nos ha molestado mucho... mejor este tiempo que no con mucho calor, sobre todo en el paseo.

Una mañana estupenda en la que todos hemos disfrutado mucho.

Desde aquí queremos dar las gracias a José Luis, papá de Irene, que ha sido él el que nos ha preparado esta excursión. A Santiago, el alcalde y a nuestros dos granjeros que nos han enseñado toda la granja.
Muchas gracias a todos.


Os dejamos unos pequeños videos...

1 comentario:

  1. Mi hijo ha venido encantado, sucio hasta arriba, pero encantado de ver a los cerdos, qué pena que sea la última excursión que hagan en Infantil con María, te vamos a echar mucho de menos ( sube a Primaria)

    ResponderEliminar