viernes, 12 de abril de 2013

Visita Casa de las Ciencias con los de 3º de Infantil

Sólo quedaban los de 3º...  hoy día 12 de abril, los alumnos han ido a visitar la Casa de las Ciencias. El día ha salido estupendo y hemos disfrutado del paseo andando hasta allí. Hemos pasado por el puente de hierro y hemos visto el río Ebro.


Antes de entrar en los talleres, foto en la Casa de las Ciencias las dos clases de 3º de Infantil.


Una vez dentro, los de 3º A hemos entrado al taller de la digestión y los de 3º B a la biblioteca.





Una vez en el taller, Feli, la monitora, nos ha explicado todo el proceso de la digestión, desde que nos metemos un alimento o líquido por la boca, el proceso que hace nuestro y cuerpo y cómo éste, expulsa lo que no necesita. 




Todo esto lo ha hecho con alimentos de verdad, utilizando leche, zumo y cereales y sacando a todos los alumnos para explicarlo mejor. Ha utilizado esos alimentos que luego ha ido metiendo en una manguera a modo de intestino delgado y grueso. Ha sido muy interesante ver este proceso y los alumnos han aprendido mucho.










Después, hemos pasado a la biblioteca donde nos han explicado su funcionamiento y nuestros alumnos han ayudado a guardar libros donde corresponde.









Cada uno, al final, se ha llevado su carnet de biblioteca para poder coger libros, dvds y csd, tanto en la casa de las ciencias como en la biblioteca pública.

Y antes de volver al cole, hemos estado almorzando y jugando en el parque de fuera. Se lo han pasado en grande tocando todos los instrumentos, cogiendo piedras, flores...
















Una mañana muy agradable en la que todos hemos disfrutado mucho.

Agradecer a las cuatro madres que nos han acompañado, su tiempo y paciencia. Gracias, Pili, Basi, Araceli y Chus.

EL LUNES AÑADIREMOS LAS FOTOS DE 3º B







1 comentario:


  1. Tuve el placer de acompañar a nuestros chicos de 3ºde infantil y os puedo asegurar que es una gozada. Estuve entretenida durante todo el tayecto ya que me contaron un montón de cosas.
    ¡Como hablan, menudas cotorras¡.
    Participaron muy bien en los talleres.

    Araceli.

    ResponderEliminar