sábado, 20 de abril de 2013

Necesitamos vuestra ayuda: VOTAD!!!


Participación de los alumnos de 1º de Telecomunicaciones en el concurso "LACADENADELAINNOVACION"

APLICACION ANDROID PARA SEMAFORO PARA PERSONAS DE EDAD AVANZADA

Los alumnos de 1º de telecomunicaciones estan participando en un proyecto y ahora toca la votación del jurado y la votación por el público a través del correo electrónico.Es por esto que os pedimos vuestra colaboración para que los integrantes del proyecto sepuedan ir un fin de semana a La Coruña.



El enlace para votar es:


La votacion finaliza el 06 de Mayo. NO LO DEJES PARA MÁS TARDE , NECESITAMOS TU VOTO AHORA!!!!!!

Gracias por todo y recordaros que sólo se puede votar una sola vez con cada cuenta de correo.

Proyecto:

Uno de los problemas de las personas de avanzada edad a la hora de cruzar los pasos de peatones es que no diferencian bien las figuras y los colores que dan los semáforos y no oyen los sonidos (cuando el semáforo emite sonidos). Por esta razón muchas de estas personas esperan a que crucen los demás peatones para cruzar ellos.El problema está cuando los otros peatones cruzan cuando no les corresponde o cuando no hay ningún peatón. La idea consiste en instalar un dispositivo en los semáforos, que emita una señal por bluetooth hacia un dispositivo móvil (smartphone) , el cúal tendrá instalada nuestra aplicación y nos avisará que el semáforo se encuentra en estado VERDE. El móvil nos dará un aviso de cruzar bien a través de un aviso sonoro,o bien a través de vibración o bien a través de un indicativo luminoso, según elija el usuario así saber que podemos cruzar con seguridad. Esta idea está enfocada hacia las personas con problemas de vista, como muchas personas mayores. De esta forma evitaremos un problema de contaminación acústica existente, y es que cada vez que suena la señal de un semáforo, molesta a los vecinos residentes próximos a los semáforos de peatones y a los propios peatones, ya que suena para todo el mundo. Con esta aplicación podemos evitar dicho problema ya que el sonido de aviso se centra única y exclusivamente en las personas que tengan la aplicación instalada en su móvil.

El proyecto se ha realizado con un pic 16f877, el programa para grabar el pic hemos utilizado el winpic800 y para realizar las ordenes del pic el "picbasic pro". El módulo bluetooth ha sido el HC-06.

Por otro lado para la aplicación de android hemos utilizado el appinventor.


No hay comentarios:

Publicar un comentario