lunes, 22 de abril de 2013

Día de La Tierra

El DIA DE LA TIERRA es celebrado por la mayoría de los países, el día 22 de Abril. Esta iniciativa fue promulgada por el senador de Estados unidos Gaylor Nelson, quien consideró necesario la creación de un día en el que concienciar al mundo sobre los problemas de contaminación, superpoblación, conservación de la biodiversidad y otro tipo de temáticas ambientales para brindarle protección a la Tierra. 






La primera celebración del 22 de abril tuvo lugar en 1970, con el objetivo de la creación de  una agencia ambiental. De dicha manifestación formaron parte dos mil universidades, diez mil escuelas primarias y secundarias y cientos de comunidades.
La convocatoria social tuvo sus frutos y el gobierno estadounidense creó la Environmental Protection Agency (Agencia de Protección Ambiental) y varias de leyes vinculadas a proteger el medio ambiente.










 





La proclamación del 22 de Abril como Día Internacional de la Tierra supone el reconocimiento de que la Tierra y sus ecosistemas nos proporcionan la vida y el sustento a lo largo de nuestra existencia. También supone reconocer la responsabilidad que nos corresponde, de promover la armonía con la naturaleza y la Tierra a fin de alcanzar un justo equilibrio entre las necesidades económicas, sociales y ambientales de las generaciones presentes y futuras.

  



Desde el colegio tratamos de inculcar en los alumnos la necesidad de cuidar de la Tierra todos los días del año, no solo el 22 de Abril. Pero aprovechando que hoy se celebra en todo el mundo, hemos hecho unos dibujitos para que no se nos olvide la importancia de cuidar el planeta en el que vivimos.







No hay comentarios:

Publicar un comentario