martes, 16 de abril de 2013

Proyecto: El sistema solar

Ayer comenzamos la semana con sol... ya ha llegado la primavera y nuestro proyecto tiene algo que ver con el sol... el proyecto es el sistema solar.

En una gran cartulina, hay un montón de cosas, muy interesantes, que nuestro alumno, durante toda la semana, se va a encargar de explicar a sus compañeros.

Lunes

Ayer nos explicó el sistema solar, en qué consistía, qué era el sol y explicó también los planetas. 
Todos los compañeros estuvieron muy atentos.





Martes

Hoy nuestro alumno, nos ha explicado el moviendo de rotación de la Tierra. Y para que todos los entendieran mejor, ha utilizado la bola del mundo y ayudado de una linterna, ha explicado cómo gira la tierra y cómo se hace de día y de noche.






Miércoles

Hoy nuestro alumno nos ha explicado el moviento de traslación, en el que la tierra gira alrededor del sol y tarda 1 año.
Para hacer de sol, ha cogido a un compañero y mientras, el protagonista, hacía de tierra y giraba a su alrededor, explicando los cambios de estación.







 Jueves

Esta tarde nuestro alumno nos ha explicado la luna. Ha sacado a dos compañeros para explicar las diferente etapas de la luna: creciente, menguante, nueva y llena. Uno era la Tierra, otro la luna y otro el sol. Con estas clases tan prácticas, estamos aprendiendo mucho.


 


Viernes
 
Último día de proyecto... y hoy tocaban las constelaciones. Nos ha explicado qué eran y luego a cada uno de sus compañeros le ha dado un dibujo con sus constelaciones. 
Las han dibujado y por detrás han hecho un precioso dibujo del sistema solar.
 




 
Un proyecto muy bonito con el que hemos aprendido un montón de cosas nuevas.  






1 comentario:

  1. Que bien lo estais haciendo. Y como estamos aprendiendo los papis con vosotros. Despues de dedicar tantas horas....., hasta los hermanos pequeños aprenden algo. Muchas FELICIDADES MARCOS!!!! Te lo has currado un monton...., ahora solo falta perder un poco la vergüenza. Un besazo.

    ResponderEliminar