martes, 23 de abril de 2013

Día del Libro

Todos los días cogemos un libro. Todos los días tocamos, vemos, leemos un libro. Pero casi nunca les damos la importancia que se merecen. Gracias a los libros podemos aprender muchas cosas sobre los planetas, los piratas, los animales, las plantas, las princesas… y sin ellos nos sería muy complicado aprender todo lo que sabemos.






El Día del Libro comenzó a celebrarse en España en 1926 a iniciativa de Vicente Clavel Andrés, escritor y editor valenciano residente en Barcelona, el 23 de abril coincidiendo con la fecha de la muerte en 1616 de Cervantes y Shakespeare. Fue ese año, cuando el rey Alfonso XIII firmaba el Real Decreto por el que se instituía, oficialmente, la "Fiesta del Libro Español", que ya preveía la salida de los libros a la calle y descuentos del 10 por ciento para los compradores.


La celebración se hizo mundial a partir de 1995 cuando la UNESCO adoptó la misma fecha para el Dia Internacional del Libro. Este año 2013 se celebra mundialmente bajo el lema "Leer es vivir".






Después de hablar de la importancia de este día y del valor que tienen los libros, hemos subido a la biblioteca del colegio para leer los cuentos que cada uno se ha traido de casa “El topo que quería saber quien había hecho aquello en su cabeza” “Donald y la bruja” “El soldadito de Plomo”… son algunos de los títulos que hemos podido ver.

También hemos coloreado un dibujo, hemos visto un trocito de “Don quijote de la Mancha” y hemos jugado con los libros gigantes de la clase.






Ya tenemos acabados nuestros cuentos con imágenes. Cada uno de los alumnos ha pintado una de las ilustraciones del cuento. Cuadno todos habían acabado las hemos juntado para tener los cuentos completos. Sin duda los contaremos en clase.






Y, como no podía faltar para celebrar el día del libro, también hemos realizado unos marcapáginas que nos han quedado muy bonitos. 






2 comentarios:

  1. Madre mía, que interesantes están todos leyendo. Que bonito es acostumbrarlos a que lleven con ellos siempre un libro y cuando tengan un ratito le echen un vistazo.

    ResponderEliminar
  2. Unas fotos preciosas. Se les ve encantados leyendo.

    ResponderEliminar