Hoy 11 de Abril los alumnos de 2º de Infantil se han ido de excursión a la Casa de las Ciencias.
Como ya somos bastante mayores,
decidimos que la excursión la íbamos a hacer andando así que el día anterior, estuvimos
pensando por qué calles teníamos que ir. El recorrido no nos quedó del todo
claro, pero lo que sí que sabíamos era que teníamos que pasar por la Gran Via y
por un puente que pasa por encima del rio Ebro. Así que cuando hemos llegado al
puente de hierro, ya sabíamos que estábamos muy cerca.
Una vez que hemos llegado a la
Casa de las Ciencias, nos hemos separado en dos grupos para realizar los dos
talleres que estaban preparados para nosotros. Una clase ha empezado con la
visita a la biblioteca y la otra con el “Taller de los sentidos” y luego hemos
cambiado de lugar.
VISITA A LA BIBLIOTECA
Carla, la monitora que nos estaba
esperando, nos ha explicado cómo
funciona una biblioteca, cómo se ordenan los libros y cómo se llaman las
pegatinas que se colocan a todos los libros de las bibliotecas.
También nos ha explicado que con el carnet de lector, podremos ir a que nos presten libros y películas, siempre que los cuidemos mucho y los devolvamos cuando nos indiquen. Además, nos ha contado que si tenemos alguna duda podemos preguntarle a José, el bibliotecario.
También nos ha explicado que con el carnet de lector, podremos ir a que nos presten libros y películas, siempre que los cuidemos mucho y los devolvamos cuando nos indiquen. Además, nos ha contado que si tenemos alguna duda podemos preguntarle a José, el bibliotecario.
TALLER DE LOS SENTIDOS
El taller de los sentidos
consistía en poner en práctica todos nuestros sentidos. Es un tema que ya
teníamos medio controlado porque ya lo habíamos visto en clase, pero poner los
sentidos en funcionamiento es mucho más divertido en la Casa de las Ciencias.
En la primera parte, cada uno de
los alumnos tenía que adivinar con los ojos cerrados qué era lo que estaba
tocando. La mayor dificultad de esta parte consistía en que el resto de alumnos
permaneciese en silencio sin “chivarle” de qué se trataba.
Después con los pies descalzos, hemos estado pisando bolsas de agua caliente y agua fría para comprobar que el sentido del tacto no está solo en las manos, si no en toda la piel del cuerpo.
Para seguir utilizando el sentido
del tacto hemos ido sacando objetos de unas bolsas para diferenciar si eran
blandos/duros o ásperos/suaves.
Por último, la monitora Saioa nos
ha hecho un juego que consistía en adivinar, con los ojos tapados, quién
teníamos delante.
Me ha gustado mucho ver esta excursión y las fotos muy buenas! Se nota que lo han pasado muy bien.
ResponderEliminargracias por subir las fotos . los niños han salido muy bien
ResponderEliminar:) :) :) :) :) :) :) :) :)
ResponderEliminarYo he ido con ellos y para lo pequeños que son se portan super bien.
Además son unos campeones, hicieron el camino sin cansarse y con mucha alegría.
Mamás: ¡ se nos están haciendo mayores¡.
Araceli.