jueves, 11 de abril de 2013

2º de Infantil va de excursión a la Casa de las Ciencias


Hoy 11 de Abril los alumnos de 2º de Infantil se han ido de excursión a la Casa de las Ciencias.


Como ya somos bastante mayores, decidimos que la excursión la íbamos a hacer andando así que el día anterior, estuvimos pensando por qué calles teníamos que ir. El recorrido no nos quedó del todo claro, pero lo que sí que sabíamos era que teníamos que pasar por la Gran Via y por un puente que pasa por encima del rio Ebro. Así que cuando hemos llegado al puente de hierro, ya sabíamos que estábamos muy cerca.

 
Una vez que hemos llegado a la Casa de las Ciencias, nos hemos separado en dos grupos para realizar los dos talleres que estaban preparados para nosotros. Una clase ha empezado con la visita a la biblioteca y la otra con el “Taller de los sentidos” y luego hemos cambiado de lugar.

VISITA A LA BIBLIOTECA
Carla, la monitora que nos estaba esperando,  nos ha explicado cómo funciona una biblioteca, cómo se ordenan los libros y cómo se llaman las pegatinas que se colocan a todos los libros de las bibliotecas.







También nos ha explicado que con el carnet de lector, podremos ir a que nos presten libros y películas, siempre que los cuidemos mucho y los devolvamos cuando nos indiquen. Además, nos ha contado que si tenemos alguna duda podemos preguntarle a José, el bibliotecario.


 



TALLER DE LOS SENTIDOS
El taller de los sentidos consistía en poner en práctica todos nuestros sentidos. Es un tema que ya teníamos medio controlado porque ya lo habíamos visto en clase, pero poner los sentidos en funcionamiento es mucho más divertido en la Casa de las Ciencias.
En la primera parte, cada uno de los alumnos tenía que adivinar con los ojos cerrados qué era lo que estaba tocando. La mayor dificultad de esta parte consistía en que el resto de alumnos permaneciese en silencio sin “chivarle” de qué se trataba.



 

 
 




Después con los pies descalzos, hemos estado pisando bolsas de agua caliente y agua fría para comprobar que el sentido del tacto no está solo en las manos, si no en toda la piel del cuerpo.

 


Para seguir utilizando el sentido del tacto hemos ido sacando objetos de unas bolsas para diferenciar si eran blandos/duros o ásperos/suaves.




Por último, la monitora Saioa nos ha hecho un juego que consistía en adivinar, con los ojos tapados, quién teníamos delante.





Toda la mañana ha sido muy divertida y ya estamos deseando volver. Queremos agradecer a las monitoras de la Casa de las Ciencias por atendernos con tanta paciencia y también a las mamás  que nos han acompañado durante el paseíto y la visita: Araceli, Valle y Marta.
 


 

3 comentarios:

  1. Me ha gustado mucho ver esta excursión y las fotos muy buenas! Se nota que lo han pasado muy bien.

    ResponderEliminar
  2. gracias por subir las fotos . los niños han salido muy bien
    :) :) :) :) :) :) :) :) :)

    ResponderEliminar

  3. Yo he ido con ellos y para lo pequeños que son se portan super bien.
    Además son unos campeones, hicieron el camino sin cansarse y con mucha alegría.
    Mamás: ¡ se nos están haciendo mayores¡.

    Araceli.

    ResponderEliminar