miércoles, 6 de febrero de 2019

Cuadros colaborativos y nieve artificial en 3º Infantil

Estos días  en la clase de 3º de Educación Infantil hemos hecho unas actividades que a los niños y niñas (y también a la profe) les han gustado muchísimo.

Para acabar la semana cultural de San Juan Bosco, investigamos sobre la vida y obras de un pintor muy famoso, Vasili Kandinsky.
Después de admirar muchos de sus cuadros, vimos un vídeo muy bonito que relataba la vida del autor y cómo utilizaba el punto, la raya o los círculos (elementos que tanto usamos en Educación Infantil) para crear su arte abstracto.


Os dejamos el enlace para que podáis conocer un poco más sobre la vida del autor y además disfrutéis de los maravillosos dibujos con los que está ilustrado el vídeo.

(Fuente: https://www.youtube.com/watch?v=764GziXmG6g)


Una vez que ya sabíamos un montón sobre Kandinsky decidimos emularlo convirtiéndonos nosotros en auténticos pintores, pero no íbamos a realizar un solo cuadro, íbamos a hacer tantos cuadros como niños había en clase colaborando entre todos.

De esta manera, cada uno de los niños tenía un vaso con tempera y un pincel y todos los lienzos (en este caso cartulina negra) estaban dispuestos por el suelo. 


Cada niño se puso enfrente de una cartulina y empezaron a dibujar lo que la profesora les decía: puntos, líneas curvas, líneas rectas, círculos, cuadrados, triángulos... Pasado un tiempo cada niño cambiaba al lienzo de al lado y continuaba pintado siguiendo las instrucciones.


Al final nos quedaron unos cuadros dignos de museo, ¿No os parece?


Otra de las actividades que hemos realizado y que hemos disfrutado mucho también ha sido crear nuestra propia nieve para jugar en clase.

Estos días los montes de alrededor de Logroño están cubiertos de nieve y no todos los niños de clase han tenido la oportunidad de ir a verla, así que decidimos crear nieve artificial.

Son muchas las fórmulas que hay para hacer nieve en casa, nosotros decidimos utilizar ésta ya que nos resultaba la más sencilla.

Primero escribimos los ingredientes que íbamos a utilizar en un papel, ya que todo buen científico anota bien las fórmulas de sus experimentos.



Después fuimos mezclando bien los ingredientes con las manos hasta que conseguimos la textura más parecida a la nieve. 


Y lo que pasó después...ya lo podéis imaginar, la clase se llenó de diversión haciendo bolas de nieve y construyendo muñecos de nieve.
Tanto nos divertimos que no hubo ni un momento para poder hacer fotos. Solo os podemos decir que pasamos un rato muy entretenido y que os animamos a hacerlo en casa.


No hay comentarios:

Publicar un comentario