jueves, 14 de febrero de 2019

Amor, amistad, abrazos, besos y achuchones a montones por 2º de Infantil

Durante esta semana, los peques de 2º de Infantil están trabajando varias sesiones de Inteligencia emocional sobre el amor.


Comenzamos leyendo un cuento que trata sobre los abrazos. Los abrazos nos reconfortan y nos gustan mucho cuando nos los dan personas que queremos mucho. Eso le pasaba al protagonista del cuento, estaba triste, pero con unos abrazos fuertes de sus papás y amigos, deja de estarlo.



En la asamblea, cada niño y niña habló sobre lo que más le gusta de sus papás y mamás. Todos dijeron cosas muy bonitas como por ejemplo: llevarles al parque, a la piscina, que les lean cuentos por las noches, que jueguen con ellos, se sienten en el sofá un ratito y estén junto a ellos, que les hagan cosquillas, les den muchos besos y abrazos (eso les encanta a todos), que les den la mano por la calle, cocinar con ellos... un montón de cosas que nuestros peques valoran mucho de sus papás y mamás. Y cada vez que le tocaba hablar a un compi, le pasábamos un cojín en forma de corarón para que hablara y el resto le escuchaba y respetaba su turno.





Y como estuvimos hablando tanto de amor, cariño y abrazos, qué mejor que ponerlo en práctica con nuestros compañeros y amigos del colegio con los que pasamos tanto tiempo y lo pasamos tan bien.







En otra sesión, hablamos sobre la familia. Quiénes forman parte de nuesta familia, con quién pasamos más tiempo, qué hacen por nosotros, qué hacemos nosotros por ellos, cómo son sentimos cuando estamos con ellos. Después de la asamblea, dibujos en un folio a toda nuestra familia y ese dibujo, se lo regalamos a nuestros papás y mamás cuando salimos del cole.  !Qué contentos se pusieron con esta sorpresa!








Hoy día 14 de febrero, también hemos tenido una bonita sorpresa en forma de chocolate. Una compañera nos ha traído piruletas de chocolate para todos los de la clase. Lo ha hecho su tía y lo ha preparado muy bonito. Un bonito gesto para sus amigos del clase. Muchas gracias por el detalle.




Otra manualidad que hemos llevado a cabo, ha sido la de punzar un corazón y ponerle por detrás papel charol y pintar el grande con pincel. Nos encantan estas manualidades porque utilizamos otros materiales y quedan muy bonitos. Además, hemos querido regarlárselo a las personas que más queremos que son nuestras familias.









¿Adivináis quiénes son estos niños y niñas con estos corazones ? Todas estas sesiones nos han servido para seguir trabajando emociones y sentimientos que son muy importantes que las aprendan, identifiquen y sepan gestionarlas. Es una parte muy importante del desarrollo de una persona y cuanto antes las aprendan, mejor van a saber expresarse, conocerse a uno mismo y conocer y tener empatía hacia los demás.








Y no nos podíamos olvidar de los tapones para Kike, muchas gracias a todos por colaborar. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario