lunes, 4 de diciembre de 2017

La Navidad llega a la clase de 1º de Infantil

Desde el 1 de diciembre en la clase de 1º de Infantil, ha llegado la Navidad. Lo primero que hicimos fue estrenar nuestro calendario de Adviento. Así vamos a saber cuántos días quedan para llegue Navidad. Les hizo mucha ilusión esta sorpresa en la asamblea de los buenos días. 


Hemos empezado en orden de lista para que cada día un alumno/a abra la ventana y descubra su sorpresa. Esta vez, tocó una chocolatina que le supo muy buena a nuestro compi. 



Pero la mejor sorpresa que tuvimos ese día fue que vimos NEVARRRRRRRR !Qué alegría y qué ilusión nos hizo a todos! La profe abrió la ventana y todos vieron cómo caía la nieve.



Esto lo que vimos desde nuestra clase, las voces de los peques se oyen por detrás y estaban emocionadísimos y saltando de alegría!!!

Y aprovechando que nevó, hicimos una manualidad en la que teníamos de dibujar copos de nieve con los dedos y pintura de pincel. 




También empezamos a decorar el aula con motivos navideños y seguiremos poniendo más cosas para dejarla muy bonita. Os la iremos enseñando en el blog. 

Otra de las manualidades que hemos hecho ha sido pegar gomets de colores en un árbol de navidad. Y con un poco de "magia" de la profe, los tenemos ya hechos y de tronco, hemos puesto pinzas de colores.


Mirad qué bonitos han quedado! Los vamos a llevar a casa para ponerlos junto con la decoración navideña.



Os damos también las gracias por seguir trayendo tapones para Kike. Estas fiestas guardadlos bien y nos los traéis a la vuelta.



En religión estamos trabajando todo lo relacionado con la Navidad. Hemos hablado de la estrella de Oriente y del portal de Belén. Estamos conociendo a San José, a la Virgen María y al niño Jesús, a los tres reyes Magos, al ángel, a la mula y el buey. Lo tenemos puesto en la cartelera de clase y cada mañana lo comentamos.



La puerta de la clase también está decorada y a nuestros peques les ha encantadooooo, mirad qué casita de chocolate tenemos por 1º de Infantil...


Os seguiremos contando todo lo que hacemos por clase durante estos días.



No hay comentarios:

Publicar un comentario