lunes, 18 de diciembre de 2017

El árbol de los deseos por Infantil

En Navidad siempre se hacen buenos propósitos para el nuevo año que comienza y florece el espíritu navideño de ayuda, generosidad y amor.


En Infantil también queremos inculcar ese espíritu y dar a entender a los peques que hay cosas muy importantes y que no son materiales que nos hacen felices y hacen felices a los demás. 





Por eso, con el árbol de los deseos, los alumnos tienen que colgar un adorno navideño que han decorado en casa o en clase junto con un mensaje no material para que se haga realidad, ojalá en un futuro no muy lejano.






Es una actividad muy bonita que llevamos muchos años haciéndola por Infantil y que tanto a los peques como a las profes, nos gusta mucho hacer.




Por clases, se pasa el gran árbol y uno a uno van pegando su adorno y diciendo en alto el mensaje que han escrito: la paz en el mundo, que ningún niño se quede sin juguetes, que se acabe el hambre en el mundo y que nadie se ponga malito, que pasen la navidad con la familia, que las medicinas lleguen a todas las partes del mundo, que nunca falten las sonrisas y que se acaben las guerras, que todos los niños tengan una casa y puedan ir a la escuela y aprender mucho... tantos y tantos deseos que deseamos con todas nuestras fuerzas que se cumplan y que este mundo en el que vivimos sea un lugar de felicidad y amor.






Gracias a todos por vuestra colaboración, una vez más el árbol de los deseos tendrá que hacer su magia... y esperemos que todos esos deseos se hagan realidad.



No hay comentarios:

Publicar un comentario