jueves, 6 de abril de 2017

Andy Warhol en 1º de Infantil

Los alumnos de 1º de Infantil hemos estado trabajando con la obra de Andy Warhol. La vida y obra de este artista es un poco compleja para explicar a alumnos de tres años, pero sus cuadros parece que les llaman la atención, probablemente por la cantidad de color que usaba en sus realizaciones.
 

Para la primera parte de nuestro trabajo, nos hemos basado en las obras en las que Andy Warhol repetía el mismo patrón una y otra vez utilizando diferentes tintes y colores. Cogiendo como modelo a Mickey Mouse hemos hecho lo mismo que el artista. Cada alumno ha pintado a su Mickey con la única pauta de usar colores diferentes para las distintas partes del cuerpo.




El resultado no ha sido malo del todo, pero como somos conscientes de que podíamos hacerlo mucho mejor, decidimos llevar a cabo otro intento.



Para esta segunda parte nos basamos en la famosa serie de retratos de Marilyn Monroe realizada por Andy Warhol. Como es evidente, nuestros chicos/as no tienen ni idea de quién era esa señora así que hemos preferido utilizar otros más familiares.



 
Cada alumno ha cogido su foto y ha tenido que colorearla pero esta vez de una manera especial. La profe siempre insiste en que hay que pintar las cosas de su color, si el pelo es marrón no se puede  pintar verde... Pero por una vez, esa norma ha pasado a un segundo plano, y han podido pintar cada cosa del color que quisieran. Pelos verdes, caras azules...¡qué divertido!



Así hemos conseguido unos retratos estupendos  que han dado paso a un cuadro gigante muy similar a los de Andy Warhol.


No hemos acabado nuestro trabajo sobre Andy Warhol pero os lo iremos enseñando poco a poco.

 

1 comentario: