martes, 11 de abril de 2017

1º y 2º visitan la granja de Las Nieves

Mientras trabajábamos la unidad didáctica de los animales descubrimos que muchos de nuestros alumnos/as no habían visto nunca un animal de granja de cerca. Decidimos por tanto, poner solución a semejante problema y organizamos una excursión.






Cuando aparecimos por la lechería, nos recibió Beatriz que nos recibió con un vaso de leche fresquita para coger fuerzas para el resto de la jornada. Lo primero que nos enseñó fueron los terneros, los cuales viven sus primeros meses en una zona especial, separados del resto de vacas para poder atenderlos de forma personalizada y alimentarles según sus necesidades. En esa zona tuvimos la suerte de poder darles con nuestras manos  un poco de comida a los terneros que se atrevían a acercarse.









Después, Bea nos llevó a ver las vacas grandes y estuvimos echándoles de comer. Nos explicó que las vacas pueden comer hasta 30 kilos de comida al día y beber hasta 100 litros de agua ¡Así que han crecido tanto!









Alguno de nuestros chicos se emocionó con la paja y acabó cubriéndose hasta la cabeza. Confiamos en que nuestra visita, y la guerra que les hemos dado, no les haya cortado la leche.



Finalmente, Bea nos explicó cómo funciona la ordeñadora en la que colocan a las vacas para extraer su leche por las mañanas pues como son muchas, no puede hacerse a mano.




Esperamos que la excursión haya servido a los alumnos para conocer a los animales de granja y el proceso por el cual se obtiene la leche y de ese modo familiarizarse algo más con los animales y la naturaleza. Nos gustaría animaros para que facilitéis a vuestros chicos/as este tipo de experiencias ya que son la mejor manera de adquirir nuevos aprendizajes.



Queremos agradecer a la profe Ana y a Lourdes (mamá de Hugo) por acompañarnos a la excursión y tener tanta paciencia con nosotros. Agradecimiento especial a Lourdes por hacer unas fotos tan chulas. También a Beatriz Ruíz (encargada de Lechería Las Nieves) por atendernos con tanta paciencia y explicarnos todo tan bien.


1 comentario:

  1. Por mi parte un placer poder haber disfrutado con nuestros peques de una mañana estupenda junto con sus profes Susana e Isabel, mil gracias por hacerme complice de ello, Lourdes

    ResponderEliminar