jueves, 5 de noviembre de 2015

Sesión de yoga en 2º de Infantil

Los alumnos de 2º de Infantil llevan unos días muy revoltosos, habladores e inquietos. Tanto es así que en las últimas sesiones de psicomotricidad no hemos podido llevar a cabo la parte final de juegos porque nos quedábamos sin tiempo suficiente intentando conseguir un poco de orden dentro del aula.
Hoy se nos ha ocurrido enfocar la clase de psicomotricidad desde un punto de vista diferente y nos hemos dedicado a hacer yoga. 




Habitualmente dedicamos las clases de psicomotricidad a practicar la coordinación, la respiración, el equilibrio... pero al parecer la práctica del yoga en alumnos de infantil puede resultar igual o más beneficioso que los ejercicios tradicionales. A través del yoga, los niños ejercitan su respiración y aprenden a relajarse y a concentrarse, adquieren conciencia de su propio cuerpo, aprenden a reconocer cada una de sus partes y a adoptar buenas posturas para evitar futuros problemas, por ejemplo, de espalda. Además, fortalecen los músculos y adquieren flexibilidad.


 


Hoy hemos empezado con una clase de principiantes y tras controlar un poco nuestra respiración, hemos realizado algunas de las posiciones más sencillas del yoga: el saludo al sol, el guerrero, el árbol, la silla... 

 

 

Después los alumnos/as se han dado un pequeño masaje en la espalada. Y para acabar hemos dedicado unos minutos a la relajación.









Los alumnos han acabado la sesión de psicomotricidad muy tranquilitos así que repetiremos este tipo de clases más a menudo. Hay que reconocer que la mayoría se ha esforzado en conseguir imitar las posturas que iba diciendo la profe.

 
 


 



1 comentario:

  1. JAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAAJ, que buen rato he pasado viendo las fotos¡¡¡¡¡¡¡ Esta clase la tienes que repetir cuando esté Mónica en clase. Que clase tienen todos, jajajajajajaja. Igual tienes que hacer una clase de esta para los papis y mamis. Bueno, te ha funcionado? Conseguiste relajarlos??

    ResponderEliminar