lunes, 20 de enero de 2014

El Taller de Escuela de Padres de 3º se llena de oruguitas


Esta tarde ha tenido lugar en la clase de 3ºA de Infantil el Taller de Escuela de Padres. En esta ocasión la manualidad estaba preparada por Paola y Elena (las mamás de Yeray y Gabriela) y nos han traído una oruga de lo más chula. Lo mejor de todo es que no hay que darle de comer.




 

Para la construcción de nuestra oruga, lo primero que hemos hecho ha sido pintar una fila del cartón donde vienen las docenas de huevos. Parece una tarea muy sencilla, pero tenemos que reconocer que al final había más pintura en nuestras manos que en el cuerpo del gusano.

 

 

Después le hemos puesto las patitas a la oruga utilizando cartulina negra. Cuando las patitas y la pintura ya estaban más o menos secas le hemos colocado las antenitas usando limpiapipas de distintos colores.
Una vez habíamos colocado los ojos, ya solo nos quedaba el paso final, ponerle algo más de color a nuestra oruga. Los lunares grandes se los hemos hecho utilizando nuestros dedos como pinceles y los pequeños con bastoncillos de los oídos.

 
 
 
 

En esta ocasión, las madres nos han traído una manualidad chulísima y de lo más completa en la que los niños se han esforzado al máximo para conseguir las mejores orugas del mundo. 
 

Aquí tenéis los resultados ¡Fantásticos!






 

¡¡¡¡Muchas gracias a Elena y Paola!!!!

3 comentarios:

  1. Que chulas han quedadooooo!!!! (elena)

    ResponderEliminar
  2. Muy bonitas las orugas, felicidades a esas madres que se lo curran tanto

    ResponderEliminar
  3. Hola Isabel. La verdad es que quedó muy bonito y Alvaro vino muy contento con su oruga y enseguida la busco un sitio en su habitacion.

    ResponderEliminar