martes, 17 de diciembre de 2013

Teatro Escuela de Padres

Como ya sabéis, en el Colegio hay varios padres y madres que han formado un grupo de teatro. El año pasado, llevaron a cabo un par de obras para los niños de Infantil y Primaria y también, una función especial para el resto de padres. 

Este año, el grupo sigue adelante y ya están preparando nuevas obras. El grupo está formado por 10 personas. 


Como la obra "Los títeres de Cachiporra" de Federico García Lorca, tuvo tanto éxito y trabajaron tanto en ella, este año, propusieron seguir con esa función, pero fuera del Colegio. Representándola en Residencias de Ancianos durante este mes de diciembre y enero. En total, realizarán 5 funciones. Un pequeño regalo de Navidad para todos ellos. Esta actividad se lleva de forma totalmente desinteresada. Los padres y madres querían hacerlo y ya han empezado con ello. 

Ayer, en el teatro del cole, vinieron a ver la representación, los del grupo de día de Afarioja. Un grupo de unas 30 personas, junto con sus cuidadores. Es una Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer y otras demencias de La Rioja

Para más información, os dejo el enlace:  http://www.afarioja.org/

Una bonita experiencia para nuestros padres y madres y una actividad diferente para los enfermos de Alzheimer. 

Cuando la función terminó, agradecieron a los padres con mucho cariño, este tipo de iniciativas que tanto gustan a todos. Se rieron, aplaudieron, les gustaron las canciones de la obra y felicitaron con mucho entusiasmo a nuestros actores y actrices por lo bien que lo habían hecho. 

Alguna hasta dijo que para la próxima vez, que un poco más larga... que les había sabido a poco. 


Desde aquí, quiero agradecer al elenco de actores: Juan Carlos, Eva, Araceli, Lurdes, Javi, Rosa, MªJesús, Patricia, Elena y Carolina por llevar a cabo todo esto, sus horas de ensayo, su buena disposición y sobre todo la ilusión que han puesto en este proyecto, que espero, dure mucho tiempo. 

Agradecer también a Espe, directora técnica de Afarioja, y a los cuidadores, la labor tan maravillosa que están haciendo con estas personas enfermas de Alzheimer.

Las próximas actuaciones serán:

- 21 de diciembre, sábado en Residencia Santa Teresa de Journet a las 17:00 h
- 22 de diciembre, domingo en Residencia Santa Justa a las 17.30 h 
- 28 de diciembre, domingo en Residencia el Sol a las 17:30 h
- En enero, Arsido vendrá al colegio.





No hay comentarios:

Publicar un comentario