miércoles, 20 de mayo de 2020

Juegos y actividades fáciles en casa (3º parte)

Continuamos con un montón de ideas para hacer en casa durante la cuarentena. Son juegos muy divertidos que podéis hacer toda la familia y parar un rato de lo más divertido. 

Teatro de sombras: Buscad en casa una pared o una sábana blanca y una lámpara. Utilizando las manos podréis hacer un montón de figuras. 






Aviones de papel: Necesitaréis papel y servirá para desarrollar la motricidad fina en los más peques y una vez que las tengáis hechas, podéis echar carreras a ver cuál de todas es la que más vuela más alto o más lejos. 






Pariroflexia: Es una actividad muy entretenida que ayuda al desarrollo de la motricidad fina. Con papiroflexia se pueden hacer muchos animales y objetos. 






Buscar objetos por la casa: Podéis buscarlos por formas o colores y así aprenden vocabulario. También podéis hacer una lista de objetos a buscar y luego apuntar cuántos habéis encontrado.


Pintarse la cara: A la mayoría de los peques les encanta pintarse la cara. Podéis buscar diferentes modelos de dibujos para maquillar.



Hacer un collage: Para hacer un collage podéis utilizar todo tipo de materiales. Sólo tenéis que echarle imaginación. 



Guerra de almohadas: Un juego de lo más divertido para los peques de la casa. 


Redecorar tu habitación: Redecorar la habitación no significa tener que gastar dinero. Podéis cambiar los muebles de sitio, colgar por las paredes dibujos nuevos... simplemente con un toque, podéis tener una habitación nueva. 


Inventar una coreografía: Bailar es algo muy divertido y además así, hacen ejercicio y se lo pasan bien. 


Hacer yoga: Hacer yoga tiene muchos beneficios para los niños y niñas. Os dejamos un vídeo. Namasté para todos.



Jugar con globos: Con globos se pueden hacer un montón de juegos muy divertidos. Os dejamos un vídeo. Los peques van a estar de lo más entretenidos. 



Sesión de peluquería: Coged el kit de peluqueros y peluqueras y a ponerse guapos y guapas!





No hay comentarios:

Publicar un comentario