viernes, 29 de mayo de 2020

Juegos fin de semana.

Ya llega junio  y con él los juegos del fin de semana. Os ofrecemos varios  juegos para que hagáis con vuestros padres o vuestros hermanos. La mayoría de los juegos son muy manipulativos para que os divirtáis haciéndolos y luego jugando con ellos. 

Jugar abre un mar de posibilidades al niño, le permite explorar, experimentar, sentir y comprender todo de manera natural, expandiendo su conocimiento de maneras sorprendentes


- Seguimos las líneas: Dibujaremos en unos folios unas líneas sencillas, luego cogeremos unos tapones. Tendremos que seguir la línea con los tapones, al principio parece complicado ya que tenemos que mover las dos manos a la vez. Concentraos muchos. 






- Copiamos el modelo: Haremos dos tableros iguales, colocaremos unas fichas de parchis en un lado y en otro lado tendremos que copiar el modelo. Primero lo podemos hacer como el de la foto y luego poner más fichas y o más cuadrados. 



- Aprendemos el conceptos cantidad: En unos botes transparentes meteremos tantas cucharas de arroz como indican las bolas, desea forma además de trabajar el concepto de cantidad, veremos que el arroz aumenta a medida que crece el número. 


- Tres en raya casero: Con unos tapones de la leche, podremos hacer un tres en raya en un momento. Dibujaremos 3 y 3 dibujos haremos el tablero y ya estamos listos para jugar. Seguro que ganáis muchas partidas y si no a seguir intentándolo. 


- Dibujamos sombras: Con objetos que tengamos en casa, como animales, coches, muñecas... los pondremos al sol para dibujar la sombra que nos dan. 


Divertíos mucho con todos estos juegos. 







No hay comentarios:

Publicar un comentario