viernes, 1 de mayo de 2020

Juegos Fin de Semana.


Orienta Creativa: EL JUEGO EN FAMILIAOtra semana superada chicos y chicas, aunque ya son muchas las semanas sin vosotros lo estáis haciendo muy bien y os seguimos echando de menos.

Seguro que esta semana habéis estado mejor, ya que habéis podido salir a pasear una horita.



-Formas geométricas.

Podemos dibujar en el suelo diferentes formas geométricas con celo, luego podemos meter los tapones dentro de ellas. Nos podemos poner lejos y lanzarlos por el suelo.

Decimos: "Tapones al triángulo", también podemos coger tapones de diferentes colores y ver que persona mete más. 




-Números.

Con un plato y con varios objetos podemos realizar pequeñas sumas, de una forma más dinámica.






También podemos realizar un bingo con pegatinas, si no tenéis pegatinas podéis dibujar los cartones, seguro que podéis jugar todas las personas que estéis en casa y pasar un rato muy divertido. 








- Plantilla de construcciones: Con las construcciones que tenéis en casa podéis hacer estas plantillas y las luego ponerlas encima, también las podemos hacer con los colores.






- Plantamos el pelo: Vamos a plantar lentejas, alubias... Pero de una forma divertida, vamos a poner un poco de algodón y de semillas dentro de los huevos. Los podemos decorar con caras para que les salga el pelo.





- Emociones: Con dos vasos podemos trabajar diferentes emociones, en un vaso hacemos un círculo que será la cara y lo recortamos, luego metemos el otro vamos con diferentes caras, tristeza, miedo, sorpresa, alegría.... Y al girarlo podremos ir cambiando la cara. 




- Dibujamos con harina:

Receta. 
1 taza (125g) harina con levadura.
1 taza (300g) de sal de mesa
1 taza (240ml) de agua
pintura.





- Torres con papel. En un papel podemos hacer modelos con los papeles higiénicos y tendremos que copiar el modelo. Seguro que se os ocurren torres muy difíciles .




Muchas gracias a todos esperamos ver vuestras fotos en el email: infantil.salesianoslosboscos@gmail.com






No hay comentarios:

Publicar un comentario