viernes, 2 de marzo de 2018

Un poquito de todo por 1º de Infantil

Durante esta semana hemos estado haciendo un montón de cosas. Las clases de psicomotricidad van muy bien, con ejercicios de calentamiento, muchos juegos, carreras, saltos... no paramos!! Cómo nos gustan estan clases!






Estos días estamos trabajando los alimentos. Comenzamos con la pirámide de los alimentos, hablando de los que debemos comer cada día, los que nos ayudan a estar sanos y fuertes, los que hay que comer en menor cantidad y también de higiene, como lavarnos las manos antes de comer, cepillarnos los dientes después de las comidas y otra pregunta ha sido cuál es su comida favorita.



Hemos aprendido lo que es una macedonia y hemos dibujado varias frutas como manzanas, naranjas, melones en una ficha para realizar la nuestra propia.


Mirad qué bonita nos ha quedado... dan ganas de comérselas!!!


Otra actividad ha sido pintar con pincel una gota de agua. Como sabéis, estamos trabajando en un proyecto de sostenibilidad y hablamos de cómo ahorrar y cuidar nuestro entorno y nuestro planeta. 
El agua es un bien preciado y no debemos malgastarla.













Otra cosa que hemos hecho ha sido celebrar el cumple de una compañera, ya estamos cumpliendo cuatro años, qué mayores somos!!


Seguimos con la recogida de tapones para Kike, gracias a todos por vuestra colaboración!


Jugar con plastilina es otra actividad que nos gusta mucho. Trabajamos la motricidad fina, la imaginación, construimos un montón de cosas, cortamos, manipulamos y moldeamos y sobre todo lo pasamos muy bien con los compañeros jugando todos juntos.








No paramos un momento por el aula de 1º de Infantil... qué bien lo pasamos y cuánto aprendemos.

Hoy nos despedimos de Cristina, la alumna en prácticas que ha estado unos días con nosotros. Ahora le toca pasar a otra clase. Gracias por todo, esperamos que hayas estado a gusto en nuestra clase!





1 comentario: