miércoles, 28 de marzo de 2018

Clausura de las Boscolimpiadas

Hoy día 27 de marzo, ha tenido lugar la clausura de las Boscolimpiadas por parte de Infantil y Primaria.



El tiempo nos acompañó y todos los alumnos, profesores y familias nos reunimos en el patio para dar comienzo a la gala final de estas Boscolimpiadas.


Comenzó con el encendido de la antorcha que daba comienzo a estos juegos. Después, curso por curso, desfilaron para mostrar el deporte que estos días habían estado practicando.




Deportes como el atletismo, goalball, datchball, fútbol para personas con discapacidad visual, ultimate, colpbol y kin-ball fueron los que presentaron los alumnos. 




Comenzaron los alumnos de Infantil, presentaron sus equipaciones, las cuales hicieron con las familias la semana pasada, y lucieron sus trajes azules, verdes y amarillos con sus mascotas, nombres, números... casi, como los profesionales.También las banderas que realizó cada clase.





Los alumnos de 3º de Infantil presentaron el deporte de la Boccia y explicaron en qué consiste, cómo se juega y el material que se necesita. A continuación, hicieron una pequeña demostración del juego. Los de la asociación de Aspace nos dejaron el material para ello, gracias.


Nuestros alumnos han podido ver y practicar los deportes que las personas con algún tipo de discapacidad, bien sea visual, física o motora, auditiva pueden llevar a cabo. Y darse cuenta que, aunque a nosotros nos cueste más porque no estamos acostumbrados a jugar así, no es impedimento para que otras personas puedan practicar deportes. Ellos sí que son unos auténticos campeones y nos lo han demostrado (Ver artículo anterior de Boscolimpiadas segunda semana).






Uno a uno, desde Infantil a Primaria explicaron y enseñaron sus juegos. Después, todos juntos bailamos un ratito de zumba y acabamos manchados de polvos holy. Una explosión de color inundó el patio y las cabezas y ropa de los allí presentes.









Qué bien lo pasamos y gracias a todos lo que lo hicieron posible, desde el presentador, el que puso la música, las que bailaron zumba, los que organizaron la gala, profes, alumnos y familias por vuestra colaboración y asistencia.

!Quedan clausuradas las BOSCOLIMPIADAS!




No hay comentarios:

Publicar un comentario