viernes, 23 de marzo de 2018

Procesión de la burrita por Infantil

Como ya viene siendo tradición, los alumnos de Infantil participan en la procesión de la burrita. Hoy viernes, por las calles cercanas al cole se veía vestidos a los peques con sus trajes y sus ramos de laurel y olivo. 


A primera hora en el patio, han sonado los tambores con los alumnos de 3º  A y  B de la Eso guiados por su profesor Daniel y dábamos paso al comienzo de la procesión. 


Detrás, los alumnos de 1º, 2º y 3º de Infantil salían agitando sus ramos esperando la entrada de los pasos y la burrita.



Los mayores de Infantil, los alumnos de 3º han sacado a hombros un par de pasos, el de San Juan Bosco y el de la burrita. Y al final de todo ha hecho su entrada un alumno que hacía de Jesús con su burro, rememorando el Domingo de Ramos cuando entraron en Jerusalén. 



Los tambores han cesado y hemos cantado todos la canción de: " El amor de Dios es maravilloso" y después, con los ramos en las manos "Gloria, gloria aleluya".


Don Santos Gutiérrez, nos ha dicho unas palabras y nos ha deseado una feliz Semana Santa. 

Y de nuevo los tambores nos avisaban del final y todos los alumnos de Infantil han ido desfilando y despidiéndose hasta el próximo año. 





Damos las gracias a mucha gente que colabora con nosotras para que todo esto se pueda llevar a cabo:  a Miguel Angel por ponernos la música, a los alumnos de 3º  A y B de la Eso por salir tocando los tambores y hacer que la procesión parezca como las de Semana Santa, a Dani profe de música por hacer esto posible y ensayar con ellos (contamos con vosotros todos los años), a Sara e Isabel por sacar fotos e inmortalizar este momento y a Santos Gutiérrez por presidir nuestra procesión a las familias por su colaboración con los trajes. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario