La clase de 2º de Educación Infantil se ha llenado de colores, alegría e ilusión, y es que esta semana hemos comenzado el ¡PROYECTO DEL CIRCO!
El viernes de la semana pasada, al entrar en clase nos encontramos una pequeña carpa de circo y en su interior a Leo, nuestra mascota.
Leo nos esperaba con una carta en la que nos decía que él no sabía muy bien qué era un circo y nunca había ido a ninguno. Así que nos invitaba a ayudarle a descubrir qué es un circo y realizar un gran espectáculo.
Leo nos esperaba con una carta en la que nos decía que él no sabía muy bien qué era un circo y nunca había ido a ninguno. Así que nos invitaba a ayudarle a descubrir qué es un circo y realizar un gran espectáculo.
Los niños y niñas, se quedaron entusiasmados con la idea y se fueron a casa con la tarea de documentarse acerca del circo y/o traer algún elemento referente al espectáculo, para el lunes poder enseñárselo a Leo.
Esta mañana, al llegar a clase, hemos visto que se había convertido en un auténtico circo, con las paredes de colores y guirnaldas por el techo.¡ Qué divertido!
Hemos visto vídeos sobre el circo y comentado las cosas nuevas que habíamos descubierto acerca del tema.
Después hemos comenzado a aprendernos la canción de Miliki "Había una vez un circo". Mientras nos la aprendemos, practicamos la lectura con un cartel que tiene la letra escrita y algunas palabras están sustituidas por dibujos.
Después hemos comenzado a aprendernos la canción de Miliki "Había una vez un circo". Mientras nos la aprendemos, practicamos la lectura con un cartel que tiene la letra escrita y algunas palabras están sustituidas por dibujos.
Esta semana no practicaremos la lectura con la cartilla de Lamela en el colegio, ya que llevaremos a cabo muchas actividades de lectura utilizando el circo como tema motivador. Sin embargo, en casa deberemos repasar las hojas de la cartilla que hemos leído hasta ahora.
Después de cantar y leer, nos tocaba inventarnos nuestro circo.
Hemos hecho un concurso de diseño de carpas de circo en el que se premiaba la creatividad y el esfuerzo. El alumno que mejor lo hiciera, colocaría su dibujo en la puerta.
Hemos hecho un concurso de diseño de carpas de circo en el que se premiaba la creatividad y el esfuerzo. El alumno que mejor lo hiciera, colocaría su dibujo en la puerta.
La verdad que lo hemos hecho todos genial, pero había que elegir un ganador. Lo han tenido muy dificil la señorita Patricia y Carmen, pero al final han decidido que Bruno había ganado el concurso por todo lo que se había esforzado (de todas maneras, todos los dibujos estarán expuestos en clase durante el proyecto, porque han quedado preciosos).
Cuando hemos acabado hemos estado jugando con pinchitos y puzzles.
Por la tarde Bruno y Paula, que han traído objetos relacionados con el circo, nos han enseñado qué es lo que han traído, hablándonos de para qué se utilizan las pelotas de malabares o la nariz de payaso.
A medida que los compañeros vayan trayendo cosas al colegio os las iremos enseñando.
Durante toda la semana seremos equilibristas, payasos, malabaristas....Esta tarde nos ha tocado convertirnos en magos.
La profe nos ha hecho unos cuantos trucos de magia y a pesar de que un mago NUNCA revela sus trucos, nos ha enseñado cómo realizar el truco de la varita voladora. Aquí nos tenéis practicando.
La profe nos ha hecho unos cuantos trucos de magia y a pesar de que un mago NUNCA revela sus trucos, nos ha enseñado cómo realizar el truco de la varita voladora. Aquí nos tenéis practicando.
Después hemos recortado con punzón unas estrellas para decorar un sombrero de mago, pero nos ha costado un poquito sacarlas, así que mañana lo acabaremos.
Os seguiremos informando de todo lo que hagamos a lo largo del proyecto.
¡Un saludo desde el circo!
No hay comentarios:
Publicar un comentario