jueves, 16 de noviembre de 2017

Bienvenidos al Museo Pablo Ruiz Picasso por 1º de Infantil

El Museo Pablo Ruiz Picasso abre sus puertas y lo hace en la clase de los alumnos de 1º de Infantil. 
Es un museo muy especial porque lo hemos hecho entre todos. Durante unos días vamos a trabajar un proyecto creativo sobre la vida y obras de este pintor tan importante.


Hoy lunes, todos los alumnos han traído un cuadro del pintor y lo hemos ido pegando en la pared que tenemos preparada para sus obras. Durante toda la semana, iremos aprendiéndolos.





También hemos comentado unas cuantas cosas importantes sobre su vida: su nombre, dónde nació, sus obras, por qué se hizo pintor...










Otro día más, continuamos trabajando con Picasso, repasando sus obras y presentando varios cuadros cada día. Fijándonos en lo que hay dibujado, los colores, las personas, las emociones...

Estamos preparando una pequeña sorpresa, esta mañana hemos hecho una parte y esta tarde haremos la segunda con la ayuda de Carmen. ¿Qué será, será?





Mirad qué concentrados están haciendo la sorpresa que el viernes podréis ver los papás y mamás que vengáis a clase.

















Aprendemos mucho con los vídeos y Buff nos enseña museos por dentro. Con las fichas diferenciamos entre distintas profesiones y buscamos la de pintor, conocemos los instrumentos que utiliza para hacer sus obras y también vemos nuevas obras de Pablo Ruiz Picasso que no tenemos en nuestro museo de clase.



Después, hemos vuelto a repasar todos nuestros cuadros para aprendernos bien los nombres y conocer un poquito más la obra de este gran pintor.

Nuestros peques siguen trayendo cuadros que vamos colocando en el museo de clase.




Contiuamos aprendiendo cosas nuevas de la vida y obras de Picasso. En esta ocasión, nuestros peques han visto un vídeo en el que nos cuentan muchas cosas interesantes sobre este famoso pintor.

Os dejo el enlace:








No hay comentarios:

Publicar un comentario