jueves, 18 de mayo de 2017

Día Internacional del Museo

Sabemos que nuestros alumnos/as son auténticas obras de arte, pero con motivo de la celebración del “Día internacional del Museo” hemos querido convertirles, una vez más, en piezas de nuestro pequeño museo.

Seguro que en años anteriores habéis contemplado esta actividad. Si no es así os animamos a que le echéis un vistazo porque ver a nuestros chicos haciéndose pasar por cuadros o esculturas, resulta muy divertido. Os dejamos los enlaces.



En esta ocasión son varios los que se han dejado transformar en obras de arte. En primer lugar, unos cuantos alumnos de 3º de Infantil han pasado por el museo.

Jugadores de cartas. Paul Cézanne

Moáis de la isla de Pascua

El buen pastor. Murillo

Hombre de Vitruvio. Leonardo da
Vinci
Alumnos/as de 2º también han participado.

Caballero de la mano en el pecho. El Greco

Hombre que camina. Alberto Giacometti
Estatua de la Libertad

(Asumimos que la edición de la última imagen es pésima,  pero las prisas y el resto de tareas no nos da para más...)

Por último, los pequeños de 1º, que al se convertían en parte de un museo, le han puesto toda la energía del mundo.

Retrato de Goya. Vicente López Portaña

La lechera. Johannes Vermeer

Medusa. Gian Lorenzo Bernini
Aquí nuestro “cuadro” más difícil. Os aseguramos que colocar a todos de manera similar a la que aparece en el cuadro original era misión imposible. Es quizá la que menos se parece a la auténtica pero nos hace tanta gracia que teníamos que enseñároslo.


Esperamos que os haya gustado el resultado de nuestra actividad cuyo objetivo no es otro que acercar a nuestros alumnos/as al mundo del arte, a los cuadros, las esculturas, los artistas y sobre todo, los museos.


Aprovechamos para informaros que con motivo de la celebración del Día Internacional del Museo, se realizan varias actividades en nuestra localidad. Aprovechad para disfrutar de alguna de ellas y para acercar a nuestros chicos/as al mundo del arte. Gracias

3 comentarios:

  1. Muy bonita actividad. Habéis conseguido mucha similitud. En algunos tengo duda de si es original o copia. Jajaja. Seguro que el arte y su expresividad lo tienen ya dentro de sí mismo. Felicidades.

    ResponderEliminar
  2. Me han encantado!!! Felicidades!!
    Evelyn

    ResponderEliminar