jueves, 4 de mayo de 2017

Varias actividades por 3ºA

En este artículo os vamos a contar varias actividades que hemos llevado a cabo en la clase de 3ºA. La primera, es que ayer en clase de mate, aprendimos los números romanos. Algún alumno ya había visto algún número escrito o le habían contado que existían este tipo de números. Así que explicamos en la pizarra varios de ellos.


Todos estuvieron muy atentos a la explicación y no perdieron detalle porque les estaba gustando mucho esta clase. Después salieron a la pizarra y entre unos y otros se iban ayudando para escribirlos correctamente. Lo hicieron muy bien. Una clase diferente en la que trabajamos de otra manera los números y la parte lógico matemática.



En una hoja en blanco fueron escribiendo todo para llevarlo a casa y así seguir practicando con los papás y mamás. !Cuántas cosas aprenden nuestros alumnos!







Otra de las actividades que hemos hecho esta semana está relacionada con la semana del libro. En casa, cada alumno, dibujo su cuento favorito y escribieron el título y cinco palabras del cuento. El lunes en la asamblea, pusieron todo en común y fueron explicando a los compañeros cuáles eran sus cuentos favoritos.




Mirad qué bonito les quedó y qué dibujos más chulos hicieron.


La semana pasada hicimos muchas actividades relacionadas con la lectura... dibujos, marcapáginas, visita a la biblioteca...debemos fomentar la lectura entre los más peques y nosotros tenemos que dar ejemplo leyendo con ellos, yendo a la biblioteca pública, comprando cuentos y libros de vez en cuando, leyendo libros para que vean que siempre es muy importante la lectura.




Para los niños el dibujo es un medio de expresion que aporta grandes beneficios a su desarrollo. El dibujo y la pintura facilita y permite que el niño mejore su psicomotricidad fina,su escritura y lectura, que desarrolle su creatividad y aumente la confianza en si mismo. Ademas es un excelente medio para que exprese sus sentimientos,emociones y sensaciones y por si fuera poco, contribuye  a la formacion de su personalidad y madurez.





Con tantos beneficios el dibujose convierte en un pasatiempo muy llamativo para nuestrso niños y es por eso que es de vital importancia que incentivemos estas actividades en la rutina semanal de nuestros niños, tanto en el colegio como en casa.








No hay comentarios:

Publicar un comentario