lunes, 22 de mayo de 2017

Nuevo proyecto de EDEBÉ para Infantil

La semana pasada, Sonia, representante de la asesoría pedagógica de Edebé, estuvo en el Colegio Salesianos Los Boscos presentando el nuevo proyecto pedagógico que han elaborado para el 2º ciclo de Educación Infantil. A la presentación asistieron las profesoras de Infantil de nuestro centro, así como el equipo de Infantil del colegio Salesianos Domingo Savio y parte del de Paula Montal.



El nuevo proyecto parte del Currículo de Educación Infantil pero también del estudio de las tendencias metodológicas realizado durante el curso. Del mismo modo, mantiene el enfoque pedagógico salesiano desarrollando aspectos como las inteligencias múltiples, la inclusión, las competencias...



Así mismo, con este nuevo proyecto que aplicaremos en nuestras aulas desde el próximo curso, se tienen en cuenta metodologías afines como el aprendizaje cooperativo, el pensamiento eficaz, trabajo por proyectos, técnicas metodológicas activas... todo ello con el objetivo de alcanzar la educación integral.

"FRIEND.LY es un proyecto que organiza las áreas desde un enfoque globalizador que ayuda a que los niños y niñas construyan su conocimiento, y desarrollen las competencias necesarias para la vida cotidiana. 

Friend.ly es un método, fácil, sencillo, intuitivo y organizado donde todo encaja."

imagen extraída de edebeinfantil.com

Además Edebé también presenta los proyectos CRECELETRAS y SUPERMÁTICOS con los que amplían el trabajo y la adquisición de aprendizajes referentes a lectoescritura en el primer caso y a matemáticas en el segundo.

Por último, para abordar la temática de religión, presenta  ZAIN en el que además de acercar a los alumnos a la vida y mensaje de Jesús, trabaja valores, emociones y aspectos relativos a la interioridad.




Desde el Colegio Salesianos Los Boscos agradecemos a la editorial Edebé que haya elegido nuestro centro para su presentación y les felicitamos por el proyecto.



No hay comentarios:

Publicar un comentario