miércoles, 14 de septiembre de 2016

Los cuentos de la biblioteca por 3ºA

No es un secreto que a nuestros peques les encantan los cuentos. Todos los días en la asamblea leemos unos cuantos, aunque para ellos siempre son pocos jejeje


En la biblioteca del cole hay muchísimos y lo que hacemos es ir cogiendo para leer en clase y una vez leídos y algunos de ellos leídos varias veces... los devolvemos a la biblio y cogemos nuevos.


Una vez a la semana la lectura de cuentos la llevaremos a cabo en la segunda planta que es donde se encuentra esta sala. La profe cuenta varios a los peques, los cuales ponen todos los sentidos a trabajar para no perder detalle y después, ellos van cogiendo cuentos y cambíandolos con los compañeros.



Mirad qué concentrados están todos. Algunos van leyendo más que otros, pero todos aprenderán a leer, que es el mejor regalo que les podemos dar. Cuando un niño aprende a leer, se abre un mundo nuevo para ellos. Es muy importante que tengan un hábito de lectura diario para ir mejorando e ir cogiendo más soltura a la hora de leer.






Así que todos a leer cuentos. Los alumnos pueden traer cuentos a clase para ir leyéndolos en la asamblea y compartirlos con los compañeros.


!!! Si quieres aventura, lánzate a la lectura!!!




1 comentario: