domingo, 6 de septiembre de 2015

Consejos para la vuelta al cole

Acaban las vacaciones de verano y llega septiembre y los más peques, preparan su vuelta al cole.

Después de unos meses de vacaciones, los niños y niñas en pocos días regresarán a las aulas. Como la vuelta, en ocasiones, puede resultar un poco costosa, os dejamos unos consejos que pueden ayudaros. 

1. Hay que empezar por cambiar los horarios: Durante el verano no existe ni horarios ni calendarios... pero dentro de pocos días empezarán a vivir cambios. Por eso, os aconsejamos volver a las rutinas, cenar antes, acostarse más pronto y levantarse más temprano. 

2. Ir preparando con ellos los materiales del cole: Libros, mochilas, uniformes... Todas estas cosas les gustan mucho y es mejor si lo preparamos con ellos. Buscad una buena mochila, marcad toda la ropa ( uniformes, chándal, cazadoras, batas...) y el día de antes, dejadlo todo preparado para el día siguiente. Si esta tarea la hacen ellos, mejor que mejor. 

3. Si durante las vacaciones han hecho tareas, que las guarden en la mochila y las lleven al cole para que las profes las vean y se las corrijan. 

4. Por las mañanas, mejor sin prisas: No apuréis el que los niños se levanten con el tiempo justo de la cama. Poned el despertador un ratito antes para que se levanten sin estrés. De esta forma tendrán tiempo para desayunar, asearse, vestirse y ponerse la mochila. 

5. Los papás y mamás deben hacer lo mismo. Tendrán que cambiar el chip y organizar todo lo que puedan por la noche para que así las mañanas sean más tranquilas. 




El primer día de clase es un acontecimiento muy importante para la vida de un niño, sobre todo si ingresa en un Centro nuevo. Es una nueva etapa en la que  hacer nuevos amigos y aprender nuevas cosas, o bien de reencuentro con los compañeros del año pasado y de conocer a los nuevos profesores. 

Para el primer día de clase, no hay que llevar todos los materiales y sobrecargar las mochilas de los niños. Suele ser un día de presentación, reencuentro de los compañeros y amigos, entrega de libros y horarios...

Os damos a todos la bienvenida a nuestro Centro Salesianos Los Boscos.

Os deseamos un feliz comienzo de curso a todos los alumnos y familias. 





No hay comentarios:

Publicar un comentario