jueves, 14 de noviembre de 2013

Trabajando la motricidad fina

Nuestros peques cada día van aprendiendo más y más cosas y desarrollando y adquiriendo nuevas habilidades. 




Hoy hemos estado trabajando la motricidad fina haciendo una nueva actividad, cortar pequeños papeles con los dedos ( con tijeras lo haremos más adelante, en casa pueden ir practicando).

Primero cortamos tiras y después hacemos trocitos pequeños para luego pegarlos en un dibujo muy bonito. Es el primer día que cada uno coge su pegamento ( el pegamento es ecológico y no tóxico... tranquilas mamás y papás). Cada uno se ha ocupado del suyo, de ponerle la tapa y guardarlo en la caja. Qué responsables son estos chicos y chicas.



La motricidad fina es muy importante trabajarla en Infantil. La desarrollamos con muchas actividades: cogiendo el lápiz, pinturas, pincel, cortando papeles... las habilidades de motricidad fina se desarrollan en un orden progresivo.



Los aspectos de la motricidad fina que se puedan trabajar más tanto a nivel escolar como educativo en general son: coordinación viso manual, motricidad facial, fonética y gestual.






En casa podéis ir practicando con ellos todas estas cosas. Es muy importante que aprendan a coger bien el lápiz, pinturas... pegando pegatinas, recortando, punzando... y cada vez lo van a ir haciendo mejor.



Más noticias de la clase en:
http://infantilpastoral.blogspot.com.es/ 


No hay comentarios:

Publicar un comentario