domingo, 28 de octubre de 2012

Taller de Kandinsky en 2ºA

El viernes por la tarde la clase de 2º A de infantil se convirtió en un taller de pintura. Tras varias semanas hablando sobre Kandinsky, hemos aprendido que le gustaba mucho experimentar con sus cuadros y aplicar gran cantidad de colores en ellos.


Una vez más hemos pensado que la mejor manera de familiarizarse con el autor era realizar uno de sus cuadros  y nos ha tocado “Anillos Concéntricos”. De forma conjunta hemos realizado un “análisis” del mismo y hemos observado que la pintura estaba formada de círculos de colores unos dentro de otros, pero que a su vez estaban metidos dentro de cuadrados. ¡Este cuadro tiene de todo!





 Así que con mucho interés y esfuerzo, cada alumno ha pintado un trocito del cuadro con distintos colores. El resultado final no podemos enseñároslo todavía porque el proceso de secado ha sido un poco más lento de lo que esperábamos. Pero en los próximos días incluiremos fotos de nuestra gran obra.







Por último, añadir que, aunque no lo parezca, intentamos mancharnos las batas lo menos posible. Sabemos que tenemos que seguir esforzándonos pero por lo menos nadie salió con el pelo teñido.



2 comentarios:

  1. que bonito como les gusta a ellos

    ResponderEliminar
  2. qué bien se lo pasan haciendo estas cosas y todo lo que aprenden

    ResponderEliminar