viernes, 5 de octubre de 2012

!!!A vendimiar!!!

Hoy 5 de octubre, los alumnos y alumnas de 3º A y B de Infantil, han ido a vendimiar. Comenzábamos la mañana muy nerviosos... nos íbamos de excursión.
Hemos cogido el autobús y nos hemos puesto rumbo a Arenzana de Arriba. Una vez allí, corriendo han ido a coger las tijeras y los cestos y se han puesto manos a la obra con las uvas. Todos los niños han cortado uvas... pero la mayoría no llegaban al cesto... !!cómo se han puesto de comer!! !!qué buenas estaban!!
Con los cestos llenos, lo han echado al remolque y a continuación nos hemos ido a almorzar a un parque de Manjarrés. 



















































Han jugado un poquito y de nuevo al autobús para ir a la Cooperativa de San Pedro Apóstol en Huércanos.
Nada más bajarnos del autobús, hemos visto descargar los remolques de las uvas que habíamos cortado antes !Cuántas había! y a continuación, el presidente de la Cooperativa, Juan Luis González, nos ha acompañado durante toda la visita. Ha sido muy amable y ha tenido mucha paciencia, desde aquí, le damos las gracias a él y a todas las personas que nos han atendido.
















Una vez dentro, no sabíamos dónde mirar, qué grande era todo. Nos han explicado el proceso de la uva desde que se coge hasta que se embotella.






























Y para finalizar, nos han dado a beber mosto... y cómo nos ha gustado!!

Lo hemos pasado muy bien y encima el día nos ha acompañado. Le damos las gracias también a José Luis Pisón, que nos ha organizado y nos ha acompañado en esta visita.

Ahora, a contarles toda la visita a los papás.
!Que paséis buen fin de semana!

4 comentarios:

  1. Me ha gustado mucho ver estas fotos: el día estupendo, los niños sonrientes, han aprendido mucho... y ver a las profes montadas en el tractor...no tiene precio!!
    Muy bien por la idea de la Vendimia!

    ResponderEliminar
  2. Se lo pasaron genial en la visita, les encantó vendimiar, mi hijo era la primera vez que lo hacía y vino encantado ( y agotado!!!)
    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Vaya vendimiadores más guapos. Me parece una excursion muy bonita.

    ResponderEliminar
  4. Mi hija vino encantada de vendimiar, estuvo todo el fin de semana hablando de ello.

    ResponderEliminar