lunes, 8 de octubre de 2012

Protagonista de la semana en 1º de Infantil

Hoy día 8 de octubre, hemos comenzado una nueva actividad en 1º de Infantil. Se titula "El Protagonista de la semana"

Durante varias semanas, todos los alumnos y alumnas, van a  preparar una cartulina con fotos de su familia, amigos, días especiales... para verlas en clase. Cada niño o niña va a explicarlo delante de sus compañeros y así aprenderán a conocerse un poquito mejor.

El protagonista de esta semana, nos ha traído fotos, su cuento favorito, una película y nos ha contado cosas preciosas.

Protagonista de la semana del 8 al 11 de octubre

El protagonista con su cartulina amarilla con muchas fotos y pegatinas
El prota con la rana Tana

!Lo has hecho fenomenal!

Protagonista de la semana del 15 al 19 de octubre

La proganista de la semana nos ha traído una cartulina llena de fotos preciosas. Cada día les va contando a sus compañeros todo lo que hay en ella... muestra a su familia, sus gustos, fotos de cuando era más pequeñita... lo está haciendo fenomenal.

La prota con la rana Tana
La cartulina rosa llena de fotos

Protagonista de la semana del 22 al 26 de octubre
Esta semana la protagonista ha sido otra niña. Ha traído un cartulina preciosa, llena de fotos que ha enseñado a sus compañeros y ha explicado muy bien. Fotos de bebé, en su casa, su cumple, de vacaciones... cuántas fotos y qué bien lo hemos pasado.

 Con su cartulina rosa llena de fotos...
y con su amiga la rana Tana.

Protagonista de la semana del 5 al 9 de noviembre 

Empezamos semana nueva después de este puente tan largo... y la semana también nos trae a una nueva protagonista. !Qué contenta está! Durante estos días les va a explicar a todos sus compañeros todas las fotos que tiene en la cartulina !Seguro que lo hace fenomenal!

La alumna toda sonriente con su cartulina llena de fotos

Protagonista de la semana del 12 al 16de noviembre

La protagonista de esta semana nos ha traído una cartulina rosa con unas fotos preciosas. Aquí está de lo más sonriente  y con muchas ganas de contarles a sus compañeras  todo lo que ha preparado. 
!Qué bien lo están haciendo estos alumnos de 1º de Infantil!



Protagonista de la semana del 19 al 23 de noviembre

Esta semana el protagonista ha sido un chico. Nos ha traído una cartulina azul  con un montón de fotos y muchos dibujos , !qué bonito! Los alumnos de 1º están encantados con esta actividad, ya que están aprendiendo un montón de cosas sobre sus compañeros. !Qué bien lo hacen todos!



Protagonista de la semana del 19 al 23 de noviembre

Esta semana el protagonista vuelve a ser otro chico. Aquí sale muy sonriente y contento mostrando su cartulina. Durante la semana, les irá explicando a sus compañeros, todas las fotos que ha traído. !Qué guapo sale en todas! !Muy bien! 



                                        Protagonista de la semana del 3 al 7 de diciembre


Esta semana la protagonista ha sido una niña y una vez más, nos ha traído una preciosa cartulina llena de fotos. !Qué bien lo ha hecho y cómo les gusta ver fotos y escuchar las explicaciones a los compañeros!





Después de navidad nuestros protagonitas son los siguientes

Nuestro alumno con su cartulina azul y acompañado de la mascota de clase, la Rana Tana, ha explicado todas las fotos. !Qué guapo sale en todas!




Después le ha tocado a una niña. Con su cartulina roja, a juego con sus lazos, les ha contado a sus compañeros las fotos que ha puesto. !Qué bonito ha quedado el trabajo!!Se lo pasan en grande enseñando sus fotos a toda la clase!



Esta semana nuestro protagonista ha traído una cartulina morada llenita de fotos, que ha explicado muy bien a todos sus compañeros y a su profe. Y no podía faltar, enseñarle las fotos a la Rana Tana!!!



El protagonista de esta semana nos ha traído un precioso libro con cartulinas de colores y un montón de fotos. Un libro, casi, más grande que él... a sus compañeros se lo ha ido enseñando y a todos les ha gustado mucho. Muy bien hecho! 




La protagonista de esta semana nos ha sorprendido a todos con un !!!enorme castillo!!! En él había diferentes apartados, todos llenos de fotos y hasta la puerta se elevaba como en los castillos de verdad... todos se han quedado con la boca abierta!! La prota, ha explicado todas sus fotos y lo ha hecho fenomenal.




Esta semana, la protagonista vuelve a ser una niña. Con su cartulina de color rosa y un montón de fotos, les ha explicado a sus compañeros todo lo que ha traído. Y no podía faltar, foto con la rana Tana... a la que le encanta escuchar también todo lo que los niños cuentan.



Después de dos chicas... ya tenemos de protagonista a un chico. Esta vez nos ha traído un precioso cuento llenito de fotos, pegatinas y dibujos. Una vez más, el prota ha explicado las fotos y a los compañeros les ha gustado mucho.



Nuestro protagonista ha traído una cartulina de color rojo, con fotos y pegatinas de lo que más le gusta. Y por supuesto, no podía faltar la mascota de la clase, la Rana Tana, que está encantada con estos trabajos.



Y después de dos chicos, esta semana tenemos a una chica. Nos ha traído una cartulina con fotos de cuando nació, con su familia y amigos, días especiales... lo ha explicado muy bien y en la foto aparece junto a la mascota de la clase, la Rana Tana.



Esta semana, nuestro protagonista nos ha traído una preciosa cartulina verde con un montón de fotos que ha explicado a sus compañeros, profe y mascota. !Qué bien lo están haciendo nuestros peques!



La protagonista de esta semana nos ha traído una preciosa cartulina rosa llena de fotografías. Una vez, se lo ha explicado a sus compañeros, que han estado muy atentos. Y por supuesto, la rana tana, la amiga de los niños de 1º de Infantil.



Esta semana nuestro protagonista ha sido un chico y nos ha traído una cartulina de color naranja con un montón de fotos muy chulas que ha enseñado a sus compañeros. Todos lo están haciendo muy bien.



Esta semana nuestra protagonista es una alumna que ha traído una preciosa cartulina con mucha fotos, que ha enseñado a sus compañeros y ha compartido con la rana Tana, qué bien se lo pasa con estos peques!!






2 comentarios:

  1. GRACIAS MARÍA POR PONER TAN PRONTO LAS FOTOS DE MIS PEQUEÑOS PROTAGONISTAS

    ResponderEliminar
  2. me encanta los protas. desde hace unos 4 cursos lo propuse en el jardin maternal y es fascinate ver como los niños de 2 años pueden explicar esas bonitas fotos!!!

    ResponderEliminar