lunes, 28 de noviembre de 2011

Visita del Consejero de Salud y la Directora General de Política Social

Esta mañana el consejero de Salud y Servicios Sociales, José Ignacio Nieto y la directora general de Política Social, María Martín, visitaron nuestro colegio para ver cómo se desarrollan algunas de las actividades del proyecto “La magia de los Buenos Tratos”.

Este programa tiene por objetivo favorecer un desarrollo emocional y personal adecuado en los alumnos/as de educación infantil y a través de la utilización de cuentos y canciones se pretende ayudar a los niños/as expresarse, aumentar la confianza en sí mismos, y a fomentar su autoestima.

En su visita, el consejero y la directora general pudieron ver cómo se desarrollan las actividades en función de las edades de los alumnos. 

Los niños/as de 1º A hicieron un cuentacuentos con la historia de “La magia de los Buenos tratos”, dónde el mago hace un conjuro para que todos los habitantes de su vecindario puedan vivir felices: “Abracadabra, abracadú, si crees en la magia, la magia eres tú”.

Los chicos/as de 2ºB hicieron el taller de “Las mil caras del miedo”, donde aprendieron a expresarse y a hablar con sus padres si algo les asusta.

Y por último, los alumnos/as de 3º de infantil realizaron la coreografía de dos canciones cantadas por los chicos del coro del colegio. Se notó que lo habían preparado muy bien porque les quedó de maravilla.

De este modo el Coro Los Boscos junto con los niños de infantil realizaron una actividad conjunta muy bonita que sirvió no solo para mostrar la realización de las actividades del programa sino también para fomentar actitudes de colaboración y de trabajo en equipo.






Fotos realizadas por Santos Sastre

La noticia y las fotos oficiales las podéis ver en la pagina de Riojasalud del gobierno de la Rioja, pero más adelante ya os informaremos de cuándo y dónde saldrá la noticia.

También podéis ver una información similar aquí, aunque sin imagenes.





4 comentarios:

  1. Felicitar a mis compañeros del coro Angel, Teresa, Isabel y Susana por el trabajo que están haciendo con el programa de buenos tratos y con el coro.
    !Buen trabajo chicos!

    ResponderEliminar
  2. María, muchas gracias por tu comentario.
    Gracias a todos los profes de infantil, estas dos últimas semanas habéis colaborado para que el acto saliese lo mejor posible. Por ejemplo, en númerosas ocasiones hemos utilizado la sala de psicomotricidad cuando en realidad la tendriáis que usar Esther o tú misma María, no habéis tenido ningún problema en cederla.
    La experiencia ha sido muy positva, sobre todo para los chavales, que fueron los GRANDES PROTAGONISTAS. Además, hemos conseguido sacar unos materiales pedagógicos muy chulos que podremos utilizar en años sucesivos. Aupa las profes de infantil y los PEQUES DE INFANTIL!!!

    ResponderEliminar
  3. Pronto podremos disfrutar de los videos y visulizar cada una de las actividades programadas para esta ocasión.
    Empezó el acto Isabel. Ella era la encargada de contar el cuento a sus pupilos y también al micrófono de RNE. Los niños se portaron genial, participaron en todo momento y disfrutaron mucho con los dibujos que Isabel había preparado para animar su intervención.
    Después cambiaron de curso, los chavales recibieron una clase magistral con ponente de lujo, su profesora Susana. La temática principal de ésta giraba en torno a los sentimientos. No cuento más, las fotos y el video lo dicen todo. Cuando se cuelguen los materiales, fijaros en las caras de la profe, consejeros y chavales.
    Para terminar el acto, sorpresón y pedazo de coreografía que la profesora Teresa había inventado. Unos 68 componentes participaron en ésta, componentes del coro (alumnos de primaria y ESO) y los verdaderos protagonistas, la clase de la profe al completo. Me tocó compartir ensayos con Teresa, ni os cuento el mérito que tuvieron los peques. Después de aguantar una serie de ensayos muy intensos hicieron una actuación perfecta y tremendamente atractiva para todos los que pudieron asistir a su representación.
    Al terminar el acto, los tres grupos volvieron a grabar cada una de las representaciones para que quedase constancia de ellas y puedan ser utilizadas por el cole que quiera dentro de este programa educativo que impulsa la Consejería de Servicios Sociales de la La Rioja.

    PD: No me olvido de Coke, Amanda lo hiciste genial, muchas gracias por tu esfuerzo y entrega.

    ResponderEliminar
  4. Me parece muy bien que el colegio se involucre en estas cosas porque, a parte de la publicidad, que supongo que le vendrá bien al colegio,aprenden cosas nuevas y hacen actividades diferentes a la rutina del aula.
    Me alegro mucho.

    ResponderEliminar