Durante esta semana por las aulas de Infantil se ha oído mucha música. En las unidades hemos estado trabajando distintos instrumentos musicales: de percusión, de viento... Y para verlos, tocarlos y oírlos mejor, los alumnos/as de 2º de Infantil, se fueron de visita al aula de música del colegio y los de 3º tocaron instrumentos en su clase: metalófono, xilófono...
Al llegar al tercer piso, se pusieron muy contentos al ver el cole desde arriba... !Qué alto estábamos! Y qué pequeñito era todo desde allí.
Después los dos cursos, entraron en el aula y vieron un montón de instrumentos: un piano, guitarras, bongos, xilófonos... todos salieron a tocar, ! muenudo jaleo preparamos! y una vez recogidos y cada uno en su sitio, nos pusimos a cantar y bailar: "Yo tengo un tallarín, un tallarín..."
Alumn@s de 2º A y B de Educación Infantil
En el aula de música tocando el xilófono...
y el bongo!!
Una actividad muy bonita, ya que la música les ayuda a fomentar la imaginación y creatividad y se lo pasan muy bien con estas dinámicas.
ResponderEliminarMe alegro que se hagan este tipo de actividades, mi hija ha venido muy contenta de la clase de música, han tocado muchos instrumentos y espero que se repita.
ResponderEliminarGracias, un saludo
Está muy bien que los niños aprendan a tocar instrumentos porque así aprenden mejor los sonidos y considero que la música es un asignatura importante y más a estas edades porque para ellos es un juego y aprenden a la vez.
ResponderEliminarLa musica juega un papel fundamental en el desarrollo de la sensibilidad de los más pequeños.Les permite encontrar otras formas de expresarse y de abrirse al mundo.Enhorabuena a los profes por darles las herramientas con que enfrentarse al mañana...al hoy.
ResponderEliminar