martes, 22 de febrero de 2022

Proyecto "Biblioteca y literatura infantil" por 3º de Educación Infantil


 

 ¡Cuánto nos ha gustado este proyecto! Tanto en clase como en todo el colegio. Y es que como sabéis el colegio está inmerso en un proyecto de Animación a la lectura. Si no lo conocéis, podéis meteros en su blog para ver todo lo que hacemos relaccionado con la lectura en todo el cole.

Nuestro compañero nos ha recreado una biblioteca personal con los cuentos más importantes de la literatura clásica infantil.

 Así hemos conocido qué se entiende por literatura infantil, las partes que forman un cuento y cuál fue uno de los precursores de la literatura infanitl: Charles Perault.

Además nuestro compañero nos habló sobre la imprenta y cómo se transcribían los libros en la antigüedad. A través de un vídeo profundizamos más con estos conocimientos.

Después practicamos cómo sería escribir con tinta y pluma. ¡Cuánto nos divertimos!


Una vez aprendido todo esto...¿Cuál es el lugar donde poder encontrar todos los libros que queramos? ¡Claro! ¡LA BIBLIOTECA!

Nuestro compañero nos explicó las normas que hay que seguir en la biblioteca y cuáles son las bibliotecas más importantes del mundo.

Por su gran trabajo, recibió una merecidísima medalla.


 ¡Enhorabuena por el trabajazo!





No hay comentarios:

Publicar un comentario