miércoles, 29 de abril de 2020

Proyecto: Los océanos por 3º de Infantil

!Buenas tardes a todos! Como ya sabéis, durante este curso, en nuestra aula de 3º de Infantil, hemos llevado a cabo Proyectos semanales. Justo la semana que nos mandaron a casa, estábamos con uno y lo tuvimos que dejar a medias.

Como el artículo lo estaba haciendo esa semana y lo tuve que interrumpir, hoy quiero publicarlo, aunque no esté completo.

-----------------------------------------------------------------------------------

Hace unos días, comenzamos la semana con un Proyecto nuevo titulado: "Los océanos". Nos ha traído una cartulina preciosa que durante la semana nos irá explicando.






Nuestra protagonista comenzó hablando de lo que eran los océanos, nos habló de los más importantes y sobre todo, de la importancia de cuidar los mares porque en ellos habitan muchos animales. 



Al día siguiente, nos trajo una preciosa maqueta que dejó a todos con la boca abierta. La maqueta tenía forma de nuestro planeta, la Tierra y la sorpresa se la llevaron cuando la abrió y en el interior había dibujado el fondo del mar. !Qué bonito! Lleno de delfines, tortugas, ballenas, cangrejos... animales que después nos iría explicando de uno en uno. 








Todos los compañeros se fueron acercando por grupos para ver el interior y a todos les gustó muchísimo. La protagonista nos habló sobre las ballenas y las tortugas. 






Retomando de nuevo el Proyecto,  nuestra compañera nos ha hablado sobre otros animales como los cangrejos, delfines y caballitos de mar. Nos está describiendo muchas características de estos animales que viven en el mar, en los océanos. Nuestros peques están muy concienciados sobre no tirar basura al agua porque para los animales que viven ahí, tienen graves consecuencias y es cosa de todos, cuidar el planeta. 


Nuestra protagonista lo estaba haciendo muy bien y a sus compañeros/as les estaba encantando. La medalla no se la pudimos entregar. Pero no pasa nada, la tenemos en clase y cuando la veamos en persona se la daremos por este trabajo tan bonito, tan bien hecho y por lo bien que lo hizo. !Enhorabuena!






No hay comentarios:

Publicar un comentario