miércoles, 29 de abril de 2020

Juegos y actividades fáciles en casa (2º parte)

Os enviamos otra tanda de juegos que podéis hacer con  los más peques en casa durante este período de confinamiento. ¡Esperamos que os gusten!

Acampada nocturna: Es un buen momento para hacer una acampada nocturna en el salón de casa. Colchones, mantas, almohadas, cojines, peluches... todo al suelo y a pasar una noche divertida. 


Crear marcapáginas: Es una manualidad muy divertida y práctica que luego nos puede servir para colocarlos en nuestros cuentos favoritos y no perdernos las historias tan bonitas que nos cuentan. Puedes hacerlos de mil formas y colores diferentes. Sólo hay que echarle imaginación.


Hacer de pinche de cocina: La cocina siempre es una actividad muy divertida para los más peques. Ayudar a papá o mamá en la cocina es algo que les gusta mucho y qué mejor pinches de cocina que los más peques de la casa. 


Dibujos con manos y pies: En el suelo podéis poner cartulinas, papel continuo, periódicos... y con pintura de témpera, echar en manos y pies y dejar vuestra huellas o las de toda la familia. A los peques les encanta mancharse y seguro que ahí salen grandes artistas jejej


Hacer un masaje: Después de tanta actividad, un masaje les puede sentar muy bien. De esta forma, se pueden relajar. Podéis hacerlo en familia y seguro que al final, acabáis haciéndoos un montón de cosquillas. 


Frío y calor: Se trata de esconder un objeto e ir dando pistas, pero sólo utilizando dos palabras: " Frío o calor" a medida que las personas que buscan se acercan o alejan del lugar en el que está escondido el juguete. 


Comecocos de papel: El un clásico que de pequeños, todos hemos hecho alguna vez. Ahora se lo podemos enseñar a nuestros hijos/as y pintarlo de colores, escribir diferentes cosas y pasar un rato de lo más entretenidos. 


Inventar una historia entre todos: Podéis inventaros vuestras propias historias o cuentos y cada uno va aportando un trocito de esa historia. Seguro que salen historias de los más divertidas y rocámbolescas. 


Recorrido de obstáculos: Podéis utilizar todo lo que tengáis por casa para hacer un circuito. Los peques se van a divertir mucho y así hacen ejercicio, que en estos días de confinamiento, es importante mover el cuerpo. 


Jugar al uno: Otro clásico. Si no tenéis el juego, también se puede jugar con las cartas normales. Explicad bien las normas antes de jugar y no podréis parar con este juego. 


Torneo de oca o parchís: Los clásicos, de los clásicos. Un parchís y una oca siempre hay en las casas. Son dos juegos con los que podéis entretener a los peques durante horas. 


Trabalenguas: Con los trabalenguas las risas están aseguradas. Podéis enseñarles a vuestros hijos/as los que ya sabéis o buscar nuevos.




No hay comentarios:

Publicar un comentario